Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa permitirá que niños y niñas, de entre 3 y 17 años, puedan disfrutar de amplias piscinas, de forma gratuita. El recinto, que cuenta con salvavidas y monitores, estará disponible de martes a domingo, de 14.00 a 19.00 horas.

Una entretenida alternativa tendrán las familias ovallinas para capear las altas temperaturas veraniegas. Se trata del Parque Acuático Los Peñones, iniciativa del municipio de Ovalle, a través del departamento de Fomento Productivo, que estará disponible durante toda la temporada estival, en el Parque Recreacional Los Peñones.

El recinto, que funcionará de martes a domingo de 14.00 a 19.00 horas, cuenta toboganes y  tres piscinas de 10x10 metros, las cuales están diferenciadas para su funcionamiento y seguridad de los bañistas. La piscina 1 estará habilitada para jóvenes de entre 13 y 17 años. La piscina 2 estará disponible para niños y niñas de entre 3 y 7 años y la piscina 3 podrá ser ocupada por niños y niñas de entre los 8 y 12 años. El lugar cuenta con monitores y salvavidas, quienes estarán a cargo de la seguridad de quienes ocupen las dependencias, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes.

Uno de los participantes fue Jorge Rodríguez, de 14 años, indicó que “es muy entretenido. Hace unos años, cuando estaba más chico, igual venía y siempre la pasé bien porque vengo con amigos y esto ayuda para refrescarse”. Asimismo, Francisca Ormazábal, de 13 años, señaló que “todo es muy bueno, porque son piscinas grandes que muchos podemos disfrutar en el verano. Ojalá que siempre abran estas piscinas para nosotros”.

El alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña, quien compartió con los primeros participantes del Parque Acuático Los Peñones mostró su felicidad, puesto que “estamos abriendo espacios para la recreación, principalmente, para los niños y niñas. Creemos que en una situación económica complicada para la comuna y el país, esta iniciativa se convierte en una tremenda alternativa para que muchas familias puedan disfrutar del verano a nivel local y de forma gratuita”.

En las dependencias está prohibido correr, fumar y beber alcohol. El encargado del departamento de Fomento Productivo, Eric Castro sostuvo que “es esencial que las personas que asistan respeten a los monitores y al personal que se encuentra a cargo y cuiden el lugar, porque de esta forma mantendremos un orden y evitaremos cualquier tipo de inconveniente, porque nuestra idea es que niños, niñas y jóvenes disfruten en un ambiente de diversión, luego de dos años que no se desarrolló esta iniciativa municipal”.  

Los días lunes las dependencias estarán cerradas, ya que estarán destinados al proceso de mantención.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...