• Desde las 9.00 de la mañana retirarán la “basura histórica” de Sotaquí, desde el frente de las casas o desde un lugar acordado por los vecinos
Crédito fotografía: 
Cedida
La acción municipal se efectuará desde las 9 de la mañana, lo que permitirá que las personas se deshagan de materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado.

Este miércoles 25 de julio los vecinos de la localidad de Sotaqui tendrán la posibilidad de deshacerse de materiales en desuso y de artefactos eléctricos en mal estado, que por lo general se van alojando en los patios de las viviendas. Esto, porque el municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato realizará el denominado Retiro de Basura Histórica, el cual partirá a las 9 de la mañana.

Se trata de un servicio gratuito que otorga el municipio y dentro de las recomendaciones está “el dejar todo el material que quieren botar en el frontis de los hogares o en un lugar de acopio, acordado por los vecinos, para que nuestro camión los retire sin problemas” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Estos operativos han permitido aumentar el espacio recreativo de los hogares y a la vez, se eliminan focos de insalubridad y presencia de roedores, alejando a las familias de infecciones y enfermedades. Los restos de poda y los escombros no son considerados Basura Histórica, por lo que “no se retirará este tipo de material” aclaró Tabilo.

El próximo operativo se realizará el sábado 28 de julio en la villa Ricardo Lagos de La Chimba y posteriormente se darán a conocer los sectores que serán favorecidos, durante el mes de agosto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X