• La novena comienza este viernes y se extiende hasta el sábado 1 de septiembre
Crédito fotografía: 
Cedida
El 1 y 2 de septiembre se desarrollará en el santuario de Sotaquí, la Fiesta Chica, que congrega cada año a más de 15 mil personas

Sotaquí comienza esta semana con las actividades de la Fiesta Chica de la localidad, este 24 de agosto con la novena. Así lo informó Juan Jiménez, coordinador de la festividad religiosa, quien señaló que durante nueve jornadas se reunirán los fieles en el santuario de Sotaquí para adorar el santísimo sacramento.

“A las 19 horas se va a hacer la Hora Santa, con adoración al santísimo sacramento, porque este año la iglesia nacional está viviendo un congreso eucarístico y por lo tanto le queremos dar una real importancia a la eucaristía misma”, indicó Jiménez, agregando que posterior a la Hora Santa se celebrará una misa.

“A las 20 horas se realiza la misa de novena en honor al niño Dios de Sotaquí”, agregó el coordinador de la fiesta, explicando que estas misas estarán a cargo de diferentes organizaciones sociales de la localidad. “Vamos a tener visitas especiales, durante los nueve días de novena van a estar a cargo del guiar la misa instituciones del pueblo de Sotaquí, como por ejemplo Bomberos, clubes deportivos, juntas de vecinos que van a estar a cargo de las lecturas bíblicas”.

Jiménez indicó además que durante los nueve días Sotaquí tendrá la visita de distintos sacerdotes de Limarí.

FIESTA CHICA

La Fiesta Chica se realizará este año los días 1 y 2 de septiembre en el pueblo de Sotaquí,  partirá el sábado 1º en la noche con la procesión de las velas y los bailes religiosos y culminará el domingo 2, jornada en la cual habrá diferentes actividades para celebrar al niño Dios de Sotaquí, las cuales concluirán cerca de las 21 horas.

“La fiesta iniciará el sábado 1 de septiembre, más o menos a las 9 de la noche, con la procesión de las velas, junto a los bailes religiosos y la imagen del niño Dios” manifestó el coordinador de la festividad destacando que la Fiesta Chica es una celebración más íntima que la Fiesta Grande.

“Esta Fiesta Chica está relacionada un poco más con la gente del pueblo, porque la Fiesta Grande es mucho más multitudinaria y viene gente de todo el país. En esta Fiesta Chica participan  de 15 a 20 mil personas, es más íntima, más familiar, se ve poco comercio pero la asistencia igual es bastante” sostuvo Jiménez .

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X