Crédito fotografía: 
Cedida
La acción se efectuó gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente, y el colegio San Viator. En la oportunidad participaron 240 jóvenes pertenecientes a comunidades viatorianas de varios sectores del país.

El sector El Dorado es uno de los puntos críticos de Ovalle en lo que respecta a la formación de basurales, debido a que personas inescrupulosas, frecuentemente, botan sus desechos y escombros. Es por esta razón, que fue el lugar elegido por el municipio de Ovalle, a través del departamento Medio Ambiente, y el Colegio San Viator, para efectuar un operativo, con el objetivo de aportar en el cuidado de nuestro entorno.

Este trabajo coordinado permitió que 240 jóvenes pertenecientes a comunidades viatorianas de diversas partes del país, apoyadas por personal del departamento de Aseo y Ornato, efectuaran una limpieza exhaustiva de esta área, que se encontraba invadida por basura domiciliaria y escombros. De hecho han existido varias denuncias de vecinos, debido a que existen vehículos que de forma recurrente botan basura en el sector y dañan la naturaleza.

El objetivo de la actividad era limpiar “porque como municipio estamos muy comprometidos con el Medio Ambiente. Esta es la primera instancia, porque queremos seguir haciendo estas intervenciones con otros colegios de la comuna” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Sentido ecológico

Por su parte, el profesor de religión del Colegio San Viator, Hugo Arias, afirmó que el propósito fue “realizar una acción que demostrara un amor a nuestra casa, que es el planeta. Nosotros somos un grupo religioso, pero la idea no es sólo ayudar a las personas en situación de calle, sino también tener un sentido ecológico”.

Cada uno de los voluntarios hizo su mejor esfuerzo para contribuir en esta iniciativa. “Ha sido muy bueno y positivo limpiar este lugar, porque está muy afectado por las personas que botan los desechos y no tienen conciencia de los problemas ambientales que tenemos” indicó Jorge Galleguillos.

Protagonistas

En tanto, Rodrigo Arriagada, quien también participó señaló que la acción ecológica fue “muy bonita, porque nos organizamos como comunidad y pusimos nuestro granito de arena y creo que sirve para hacer un llamado de atención a la ciudadanía, para que cuide su entorno”.

A su vez Carla Landaida mostró su satisfacción “porque es gratificante poder ayudar. No pensábamos que iba a estar tan sucio y no entiendo como hay gente que contamina tanto y que no tiene conciencia del daño que genera en la naturaleza”.

De esta forma se limpió el sector El Dorado identificado como uno de los puntos críticos de la ciudad de Ovalle, en lo referente al depósito indiscriminado de basura y escombros. El llamado es a no botar desperdicios en sectores públicos y de esta forma cuidar nuestro entorno.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X