Crédito fotografía: 
Cedida
La noche de este viernes falleció en Santiago la profesora de idiomas Esperance Jarufe, una de las hermanas menores de la emblemática familia palestina que emigró a Ovalle en los años 70. Será velada en la residencia familiar y su responso será este domingo en la capilla de la parroquia divino salvador.

Fueron muchos los desafíos que afrontó en su vida. Así la recordarán familiares, amigos y una gran cantidad de alumnos. La noche de este vienes falleció en Santiago la docente de idiomas Esperance Jarufe, no sin antes librar una fuerte batalla contra una enfermedad implaclable.

Jarufe, una de las hermanas menores de una familia de 11 hermanos, entre quienes destacan Jorge y Hanna Jarufe, emigró desde su natal ciudad de Beit Jala en Palestina, llegando a Ovalle en 1974, donde estudió en el colegio de niñas hasta egresar de la enseñanza media. Luego estudió en el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, impartió clases de idiomas en el Colegio Árabe de Santiago.

Luego de 39 años de servicios ininterrumpidos al servicio de la docencia, le rindió un merecido homenaje descubriendo una placa conmemorativa con su nombre ubicada en la Sala de Profesores.

El deceso de la docente se registró la noche de este viernes, y familiares indicaron que hicieron las gestiones para su traslado y actos fúnebres hacia Ovalle, la ciudad que le acogió en su juventud.

El Consejero Regional Hanna Jarufe, señaló que el sepelio se llevará a cabo en la residencia familiar y que el responso se llevará a cabo en la capilla de la parroquia Divino Salvador a las 16.00 horas de este domingo, para luego dar paso al acto de entierro en el Cementerio Municipal de Ovalle.

Desde la institución educativa en la que laboró se le realizó una despedida con sentidas palabras, por su larga trayectoria y dedicación a la enseñanza de las nuevas generaciones.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X