Crédito fotografía: 
Cedida
Participó activamente colaborando en comedores sociales y en jornadas de ayuda a inmigrantes. Luchó por casi diez meses con una grave enfermedad.

El cuerpo de Bomberos de Ovalle está de duelo, ya que en la madrugada de este viernes falleció la voluntaria Jacqueline Paola Zúñiga, luego de batallar con una grave enfermedad por cerca de diez meses.

"Paola Zúñiga destacó por su voluntariedad desinteresada, porque aparte de servir como uniformada en la Primera Compañía de Bomberos de Ovalle, también colaboraba en el comedor social de la Parroquia San Vicente Ferrer, y fue una de las primeras personas que tendió la mano a los inmigrantes haitianos que llegaban a la zona, regalándoles tiempo y asesorías para realizar sus trámites legales y sobre todo amistad, lo que iba en concordancia a su fiel convicción de servicio público", explicaron desde la institución uniformada.

En los meses de invierno era común verla entregando abrigos y alimentos a personas en situación de calle, por diversos puntos de la ciudad.

"Durante los incendios forestales del año 2017 ocurridos en el sur del país, encabezó junto a un grupo de jóvenes de la ciudad, campañas de ayuda a los damnificados de los dantescos sucesos, logrando además la colaboración de la Asociación de Camioneros quienes pusieron sus máquinas para trasladar la ayuda, víveres y ropa, para la Séptima región del país", recordaron los bomberos.

Ingresó a las filas de la Primera Compañía de Bomberos donde rápidamente hizo de amistades a nivel general, siendo nombrada el año pasado como relacionadora pública de la institución, ya que siempre estaba preocupada por servir a los demás.

"Sin lugar a dudas la partida de Paola Zúñiga deja un vacío imposible de llenar, y una tristeza que se cuela en lo más profundo de toda la institución bomberil", indicaron.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital