Crédito fotografía: 
El Ovallino (Archivo)
Desde la empresa llaman a no caer en este tipo de estafa. “Los trabajadores de la empresa no están pidiendo nada”, asegura el jefe de Operaciones de TASUI Ovalle, Carlos Cortés.

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad han visto como supuestos funcionarios de Tasui piden dinero a los usuarios del servicio desde hace dos semanas atrás. Según comenta el jefe de Operaciones de TASUI Ovalle, Carlos Cortés, los individuos habrían estado solicitando donaciones en la población El Portal, Parque Inglés, Villa Tuquí y  Camilo Mori.

 “Los trabajadores de la empresa no están pidiendo nada. Comúnmente para las fiestas hacen esto gente inescrupulosa que se aprovecha de la empresa”, asegura el encargado de la sucursal de Ovalle.

Otro de los lugares donde se vio a los supuestos recolectores fue en la cercanía del supermercado “Todo Carnes” ubicado en calle Benavente. Personas en el sector dieron aviso a la empresa y advirtieron de la estafa.

“Comunicarle al usuario que personal de TASUI no anda pidiendo dinero, todo lo contrario, la gente le da a ellos un aporte. Seguramente alguien sabe de este bien que realiza la comunidad al personal y se aprovechan de todos los beneficios”, aseguro Cortés.

A su vez, el jefe de Operaciones señala que la modalidad que normalmente se utiliza para la recaudación real de donaciones,  “es el usuario que entrega por su propia cuenta, por agradecimiento, por el servicio que prestan todos ellos. Entrar a un negocio, pidiendo eso no lo hacen, está prohibido hacer alguna petición así”, declara Carlos.

Cada año, los trabajadores de Tasui reciben donaciones de los hogares de la comuna utilizando normalmente un sobre, donde los usuarios son los encargados de entregar personalmente a los recolectores cuando realizan su labor diaria.  

 Finalmente se solicita denunciar estos actos a las entidades correspondientes para detener y dejar de perjudicar la real acción que genera la comunidad con los trabajadores.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X