Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Tras más de un año de trabajos de remodelación, nuevamente se habilitó el espacio de juegos en la principal avenida de Ovalle.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En febrero del año pasado la plaza de juegos ubicada en la Alameda de Ovalle, entre calle Socos y Libertad, fue cerrada para iniciar trabajos de remodelación. Más de un año después el espacio recreativo fue nuevamente abierto al público.

La apertura fue el pasado sábado, lo que tomó por sorpresa a las familias ovallinas que por el sector pasaban. En la medida que han transcurrido los días más personas se han acercado para disfrutar de un grato momento de esparcimiento.

Los usuarios del espacio en la mañana de este martes manifestaron su satisfacción con el nuevo espacio habilitado, “está muy bueno, lo vi el lunes y me llamó la atención, está muy bonito y muy bien hecho, esto es importantísimo para los niños tras meses de cuarentena, uno los puede ver felices jugando, quedó buena la reconstrucción porque acá antes era pura tierra, no estaba todo con cemento, quedó muy bonito”, señaló Maricel García, quien acompañó a su hija Agustina.

Por su parte, don Ricardo también llevó a su hijo a jugar tras percatarse de esta re apertura, “me sorprendió, el lunes me di cuenta que estaba abierto al público, así que aproveché de traer a mi hijo para que disfrutara de este lugar bonito, realmente quedó súper bien, creo que es importante para la ciudad, los niños y la juventud, hace bien tener estos espacios libres que ayuden a la recreación, creo que va ayudar a todos la apertura por el asunto de la pandemia, ahora mi hijo tendrá un espacio para divertirse con otros niños, sus amigos y toda la familia”, puntualizó.

Mientras María Eugenia Varela, quien acompañó a su nieto, también valoró la oportunidad que se le da a los más pequeños tras meses de cuarentena, “me encantó como quedó la plaza, sobre todo por los niños para que se vengan  entretener, ya que han estado un poquito encerrados, pasé de repente y me di cuenta que habían terminado, me pilló de sorpresa, no me di ni cuenta cuando la abrieron, pero me gustó harto”.

Quien también se acercó al lugar fue Johana, quien ya ha acompañado a sus hijos en varias oportunidades pese a la reciente reapertura, “quedó bien bonito, el ambiente está muy limpio, mis niños me habían pedido que los trajera y yo los traje, les gusta harto. Ellos querían venir, hace tiempo habían visto que lo estaban haciendo, yo les decía que no se podía pasar porque estaban arreglando, pero ahora que abrieron los traje para acá, ya van dos veces, venimos el sábado con mi esposo y todos juntos, y hoy traje a mis hijos nuevamente”, explicó.

 

Millonario proyecto

 

Esta remodelación iniciada en febrero del 2010 tuvo un costo de $745.108.886, y contempló la pavimentación del lugar, la instalación de un piso de seguridad en las áreas de juego, dos pérgolas, dos puestos comerciales, el mejoramiento de las bancas existentes, jardineras con asientos en las palmeras, basureros de hormigón prefabricado y un bebedero.

Además, las máquinas de ejercicios que ya se encontraban en el lugar fueron reubicadas y se habilitarán 33 luminarias ornamentales LED.

Por último, en el sector de estacionamientos frente a la plaza de la Salud, se construyó un muro de contención de hormigón armado y con revestimiento de piedra Laja.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital