Debido a la cada vez mayor cantidad de fieles que arriban, se contempla para la instalación de un escenario grande, acceso para discapacitados, entre otros cambios.

Cada versión de la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí recibe una cantidad creciente de peregrinos. Aquello ha provocado que los organizadores consideren realizar algunas modificaciones con miras a lo que será la fiesta en los años venideros. 

“Hemos visto con el párroco que el paltal tiene que sufrir una modificación tremenda. Tenemos la conciencia de que el templo aunque se restaure en su capacidad no da para más de 600 persona y para la Fiesta Grande recibimos más de 120 mil. Entonces el templo en sí ya es muy chico para poder recibir esa cantidad de peregrinos”, asegura el presidente de la Cofradía del Niño Dios, Francisco Macuada.

De esa forma, se proyecta un cambio en el llamado paltal, el que se ha convertido en uno de los lugares de importancia dentro de la celebración. “Ya no tiene que ser un huerto, sino que tiene que ser un campo eucarístico, un campo de oración para poder acoger a mayores cantidades de personas”,

Además, esa transformación implica, “hacer instalaciones de baños, hacer un escenario grande, tener sombra, tener bancas, tener acceso para discapacitados, entre otras cosas”.Para Macuada la ejecución de este proyecto no es algo tan lejano en el tiempo, “se espera hacer en el corto plazo para poder tener esta transformación que necesita el santuario”

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino