Crédito fotografía: 
El Ovallino
Gracias a los voluntarios, familiares y empresarios locales, se pudo concretar el anhelo de una vivienda digna para don Juan de Dios, el adulto mayor que vivía en precarias condiciones en la población Media Hacienda.

Listo para conocer su nuevo hogar, don Juan camina ansioso por la calle Las Águilas de la población Media Hacienda. Atrás quedaron los días de frío, precariedad y soledad gracias al trabajo desinteresado y solidario de varios voluntarios que pusieron el corazón en la construcción de la casa de Juan de Dios Rojas, el adulto mayor de 95 años que vivía solo y en malas condiciones.

Fue un trabajo difícil, eso bien lo sabe Juana Jaime, la Sargento Primero que conoció la realidad de don Juan y no dudó en tenderle una mano tomando este desafío de principio a fin. Luego de golpear varias puertas, los esfuerzos, sacrificios y arduo trabajo valieron la pena este jueves en la tarde.

“Hoy día es un día muy importante porque don Juan es parte ya de la familia (…) Muchas gracias a las personas que aportaron, a las grandes empresas, la gente que compró su casa y a toda la gente que con un granito de arena pudimos llegar a la meta”, señaló emocionada la funcionaria de carabineros y quien lideró la causa, Juana Jaime.

Este jueves Juanito comenzó una nueva etapa en su vida, por fin podrá disfrutar de un hogar digno que le permitirá tener un mejor pasar y calidad de vida, es así como el adulto mayor agradeció a la labor de todos los que hicieron posible esta causa, “estoy tan agradecido porque tengo mi casa nueva. Agradecido. Estos días estuve viviendo en la casa de mi hermana, ‘machetiando’ (ríe), pero al final he vuelto a mi casa”, indica don Juan con su particular humor.

La construcción de la casa de don Juan fue una realidad gracias al trabajo de los alumnos carabineros de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle, voluntarios del Instituto Santo Tomás, familiares del abuelo, vecinos del sector -en especial Carlos- y empresarios locales quienes lograron costear los materiales y la casa.

“Es importante el rol que cumplieron todos nuestros carabineros, desde los carabineros alumnos hasta nuestra quería sargento Juanita Jaime, donde hacen enaltecer una vez más nuestra querida institución de Carabineros de Chile y resaltar el rol que día a día cumplen miles de carabineros a lo largo de todo Chile, que es el rol de solidaridad social”, explicó durante la inauguración el Prefecto (s) de Prefectura de Limarí, Luis Ramírez.

Quienes también fueron fundamentales a la hora de concretar esta acción solidaria, fueron los estudiantes voluntarios de Santo Tomás Ovalle, quienes no dudaron en ayudar en la construcción y trabajos de terminaciones de la casa de don Juan. “Participamos diez voluntarios de distintas carreras, llegamos con la orden que nos dio Juanita que era pintar al interior de la casa, limpiamos el patio y el antejardín (…) también me comprometí venir a ver a don Juanito, no lo vamos a dejar solo. Como institución nos vamos a turnar para venir a visitarlo”, indicó la presidenta del voluntariado STcrew, Miriam Toledo.

A su vez, la voluntaria expresó su conformidad por el trabajo realizado, “para mí es una emoción porque nosotros cuando llegamos no había nada, ahora tiene una casa acogedora, abrigadita para él, faltan algunos detalles, pero son los minutos a la condiciones que él vivía antes”.

Historia

Tras descubrir la realidad de Juan Rojas a través de los medios de comunicación, los ovallinos se conmovieron  con la realidad del adulto mayor. De esta manera, varias personas  -incluyendo instituciones no gubernamentales-  visitaron a don Juan para dar solución a su mala calidad de vida. 

Es así como se generó una campaña no tan solo local, sino que nacional para otorgar una vivienda para don Juan, donde gracias a las donaciones y colaboración de diversos voluntarios se concretó la misión de mantener un lugar seguro, acogedor y digno para el abuelito de 95 años.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X