Crédito fotografía: 
Archivo
Una nueva jornada de paralización de actividades a nivel nacional se llevará a cabo este martes, principalmente convocada por los gremios de la salud y la educación

Con un llamado a marcha y paro por parte de gremios de salud y educación esta semana los trabajadores de ambos sectores indican que no bajarán los brazos en demanda de sus exigencias puntuales, y de mayor equidad en las políticas sociales.

La miembro de la directiva local de la Fenats, Rosemary Cortés, indicó a El Ovallino que su organización inició la semana paralizada, con un llamado a no laborar ni lunes ni martes, para presionar en exigencia de sus reivindicaciones contractuales.

“Este martes se saldrá a marchar desde las 11.00 de la mañana, se está coordinando con los otros gremios para salir desde el frontis del Hospital”, indicó Cortés, quien destacó que serían los gremios y organizaciones miembros de la Mesa de la Unidad Social de Ovalle quienes estarían convocando a la actividad.

 Sin clases

“Hay un llamado a una huelga general que sería específicamente para este martes, que estaría acompañado de una marcha”, indicó el presidente del Colegio de Profesores de Limarí, Rogelio Pizarro quien confirmó que al menos 15 establecimientos de la comuna se sumarán a la jornada. “El llamado está hecho desde el nivel nacional y cada escuela decidirá en asamblea si se adhieren o no a la jornada de protesta”.

“El llamado se hizo desde el pasado viernes y se espera que se sume la mayor cantidad de colegios y docentes, además de los apoderados que deseen apoyar la movilización”, indicó Pizarro sobre la invitación que hiciera el Directorio Nacional de los docentes, junto a Unidad Social, que es el ente que aglutina a gremios y organizaciones sociales en el marco del estallido social.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X