Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto, ubicado en la intersección de las calles Libertad y Santiago, tiene una capacidad para 20 personas y su apertura tiene como principal objetivo proteger a personas que tengan problemas con las precipitaciones y a quienes están en situación de calle.

Con el objetivo de proteger a quienes tengan problemas con las precipitaciones y a las personas que se encuentran en situación de calle en Ovalle, el municipio local habilitó el denominado Albergue Municipal.

El recinto está funcionando en calle Libertad 592, esquina Santiago, y cuenta con una capacidad para 20 personas, quienes optan a tener un lugar seguro y que les entregue abrigo y alimentación.

El lugar abrió sus puertas la semana pasada y ya tuvo a sus primeros ocupantes, quienes pudieron evitar los embates el pasado sistema frontal, que en la capital limarina dejó un total de 42 milímetros.

El recinto se encuentra en un periodo de “marcha blanca”, debido a que se está desarrollando su instalación y afinando algunos detalles, para que pueda estar activo las 24 horas del día y por los próximos 5 meses. En la actualidad, los beneficiarios son recibidos desde las 18.00 y hasta las 20:30 horas y se les entrega una comida y el desayuno, durante la mañana del día siguiente.

“Este es un programa del ministerio de Desarrollo Social, que se ejecuta a nivel nacional y en Ovalle contamos con dos recintos, uno ubicado en calle Socos, que es el que está bajo la responsabilidad de la Delegación Presidencial Provincial del Limarí y que han funcionado de la mano con el que funciona bajo la administración municipal, durante los últimos años”, sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

“Acá recibimos a las personas, principalmente, en situación de calle, a quienes les entregamos alimentación y disponemos de camas, para que puedan dormir sin problemas. En el caso en que llueva todo el día se mantiene a los beneficiarios y se les entrega su respectivas comidas, porque queremos que estén protegidos y no sufran por las precipitaciones”, agregó.  

Este recinto funciona “por acción espontánea, pero hemos ido a buscar personas en situación de calle, porque hay muchos que no quieren integrarse al albergue por diferentes razones, pero les explicamos que el frío y la lluvia podrían ocasionarles problemas de salud, y de esta forma hemos podido trasladar a algunos a las dependencias del Albergue Municipal”, indicó la encargada del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle, Hortensia Flores.

Quienes quieran optar a este beneficio, sólo deben dirigirse directamente a calle  Libertad 592, esquina Santiago, y solicitar el acceso al recinto, aunque dependiendo de la disponibilidad de cupos. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital