Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta este martes, 32 pacientes han sido hospitalizados en el centro de salud ovallino. En total, más de 130 personas han egresado y superado el Covid-19 en el establecimiento adaptado para la emergencia sanitaria.

En el informe diario entregado por las autoridades sanitarias de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, informó que actualmente la región alcanza los 5.913 casos acumulados y 1.070 casos activos. En cuanto al detalle por comuna, la autoridad de salud informó que “28 casos corresponden a La Serena, 48 de Coquimbo, 06 de La Higuera, 01 de Illapel, 01 de Canela, 01 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 05 de Ovalle, 01 de Monte Patria y 03 sin notificación en el sistema Epivigila”.

En tanto, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la Red Asistencial, destacando que la región cuenta con una dotación de 1.179 camas totales. “Hoy contamos con 342 camas disponibles, de las cuales 22 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 11 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

HOSPITAL DE CONTINGENCIA

En cuanto a los pacientes hospitalizados en Ovalle, el representante del Servicio de Salud, informó  que ocho pacientes se encuentran en el hospital de Ovalle y 32 en el Hospital de Contingencia.

Desde funcionamiento del centro de salud adaptado para la emergencia sanitaria en el mes de abril, 206 pacientes se han atendido en este establecimiento y más de 130 personas han egresado y superado la enfermedad.

En cuanto a los pacientes fuera de la zona, el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto, comentó que, “fue un gran desafío recibir a 15 pacientes que llegaron de otras regiones del país”, las que han sido específicamente desde Santiago, Iquique y Calama.

Hoy el escenario del recinto de salud, mantiene 277 funcionarios que se despliegan por los servicios clínicos de Medicina, Unidad de Tratamientos Intermedios y de pacientes críticos, junto con otras unidades de apoyo encargadas de mantención y administración.

Ante la evolución del virus y los pacientes que ha atendido el centro de salud ovallino, la doctora Vanesa Herrera, indicó que durante estos casi cuatro meses, “vemos que la enfermedad ha ido avanzando en la población y vemos que no solo en paciente adultos mayores, sino que también en pacientes jóvenes, inclusive desde los 22 años hasta 80 años. Tenemos de todo tipo de pacientes”.

Según comentó el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto de la Vega, encargado de la administración de recinto de contingencia y el hospital local, “los meses de marzo y abril fueron muy intensos, porque tuvimos que adelantar nuestro plan de traslado para dejar libre nuestras antiguas dependencias con el fin de habilitar el Hospital de Contingencia, sin embargo, a pesar de la adversidad tuvimos un muy buen trabajo de traslado, lo que nos permitió trabajar inmediatamente en la habilitación del antiguo edificio para recibir pacientes con Covid-19”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital