Crédito fotografía: 
Cedida
La trabajadora de la salud recibió un homenaje póstumo en el frontis del Hospital Provincial de Ovalle, cuando la carroza fúnebre que la trasladaría a su última morada se tomó un momento para que sus compañeros y pacientes pudieran despedirse de la profesional. Entre aplausos y lágrimas se desarrolló la despedida la tarde de este jueves

Emotiva. Llena de sentimiento y de agradecimiento. Así fue la corta pero significativa despedida que funcionarios, pacientes y directivos del Hospital Provincial de Ovalle organizaron para la TENS Yarela Soto Valdivia la tarde de este viernes.

La carroza fúnebre en la que se trasladaba a la profesional de la salud se dio un momento antes de las exequias familiares privadas y recorrió el frontis del recinto de salud de la provincia, donde una gran cantidad de funcionarios aplaudieron de pie entre sollozos y lágrimas indicando que el último turno de Yarela había concluido, y que sería su última visita a hospital.

Minutos después, y ante la mirada triste de sus compañeros de labores, el vehículo mortuorio se alejaba con la profesional, dejando atrás un legado de entrega, sacrificio y abnegación propios de sus labores, en las que en las últimas semanas estaba dedicada al cuidado de pacientes críticos.

Al respecto el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto de la Vega, señaló a El Ovallino que "Nos unimos al dolor de la familia de Yarela ante esta repentina pérdida, y es que ella también era parte de nuestra familia hospitalaria. Pese a que llevaba sólo unos meses trabajando con nosotros, la noticia de su partida golpeó el corazón de los cientos de funcionarios que componen esta institución y por eso quisimos acompañarla en su último recorrido por el establecimiento”.

Destacó el director que el homenaje fue algo que nació de forma espontánea, pero se convirtió en el reconocimiento que tanto se merece una heroína como Yarela.

“Y es que pese a lo complejo del escenario y a lo agotador de luchar día a día contra la pandemia por Covid-19, Yarela amaba lo que hacía. Tenía una innegable vocación de servicio y voluntad por ayudar. Fue algo muy emotivo verla partir así, rodeada del cariño y los aplausos de sus compañeros."

La familia de Yarela agradeció la solidaridad brindada por funcionarios y directivos del recinto hospitalario en estos difíciles momentos.

El accidente

La mañana de este miércoles mientras se trasladaba desde su residencia en la localidad de Fundina, en la comuna de Río Hurtado, para asistir a sus labores en el Hospital de Ovalle, Soto colisionó de frente su vehículo menor contra una camioneta familiar que era conducida por el jefe del Departamento de Educación Municipal de la misma comuna, Juan Carlos García, y quien también se trasladaba a sus labores.

Del accidente, aunque los dos servidores públicos resultaron con lesiones muy graves, las de Soto serían las de mayor complejidad. Ambos fueron trasladados por los equipos de emergencia hasta el Hospital de Ovalle, y aun cuando a García lograron estabilizarlo y sacarlo de riesgo vital, la TENS de ese mismo recinto no pudo superar las lesiones y falleció poco después de ingresar a la sala de emergencia.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino