Crédito fotografía: 
Cedida
En la actividad en el aniversario de la población, se entregó el mejoramiento del alumbrado público y señaléticas viales en el sector.

Con la presencia de autoridades regionales y locales se dio por inaugurado el mejoramiento de la sede social del barrio 8 de Julio, parte del programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda.

Un mejoramiento integral en esta sede social de 196 m2 construidos que tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos, que fue financiada por el Minvu y patrocinada por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Ovalle.

Un anhelado cambio que consideró recambio de cubierta, mejoramiento de evacuación de aguas lluvias, cambio de ventanas, construcción de protecciones de seguridad, instalaciones eléctricas, construcción de accesibilidad universal, pinturas interiores y fachada, entre otros.

La presidenta de la Junta de Vecinos 8 de Julio, María Araya, agradeció el mejoramiento y señaló que está “orgullosa para presentar la población a los pobladores que vengan a visitar nuestra sede, para que vean cómo quedó.  La que estaba, no estaba bien. Ahora tenemos una buena presentación y a ellos les va a encantar”.

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta se mostró contento por la ejecución de obras del Quiero Mi Barrio en el barrio 8 de Julio en un día muy especial para las más de 300 familias del sector.

“Lo más bonito para esta población 8 de Julio es que es el día de su aniversario. Son 51 años. Podemos dar un gran regalo que es una nueva sede, bonitas luminarias, más seguridad. Estamos viendo un mejoramiento a sus casas así que este Quiero Mi Barrio es un aporte relevante a una mejor calidad de vida de los vecinos”, declaró Peralta.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, valoró este renovado equipamiento comunitario en Ovalle y el trabajo de los profesionales municipales para conseguir apalancar recursos del Estado para el desarrollo de sus barrios y mejorar la calidad de los vecinos.

“Nos sentimos orgullosos de estar hoy día también como Municipalidad y la gente nos acoge, en el caso del barrio 8 de julio porque hemos cubierto las necesidades de ellos”, cerró el edil.

Además del mejoramiento de la sede social también se dio por inaugurado el mejoramiento del alumbrado público, la obra “de confianza” del programa Quiero Mi Barrio en 8 de Julio, que mejora la luminosidad y sensación de seguridad por las noches, con luminarias LED. Este mejoramiento tuvo una inversión cercana a los 48 millones de pesos.

También se hizo entrega oficial de la instalación de 60 señaléticas viales con nombres de pasajes, calles y avenidas del barrio 8 de Julio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital