Crédito fotografía: 
.
Permite al Servicio Nacional de Menores acceder al presupuesto regional a través de la presentación de proyectos.

Con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran los niños, niñas y jóvenes atendidos por el Sename Coquimbo durante el período de contingencia sanitaria, la Subcomisión de Equidad de Género y Familia del Consejo Regional invitó a la directora regional, Verónica Zárate.

Uno de los puntos más importantes de la reunión tuvo relación con la solicitud que realizó el Consejo Regional hace dos años a la Dirección de Presupuesto, de abrir una glosa presupuestaria que permita la transferencia directa de recursos al Sename, con el objetivo de generar una oferta para reducir las listas de espera.

“La glosa que nosotros solicitamos hace dos años para que fuera incorporado en el presupuesto de la nación con la finalidad de hacer transferencias y, muy en especial, para los niños que están en listas de espera, que a la fecha de hoy suman mil, fue considerada después de las presentaciones que hicimos. La directora nos manifestó que ha sido un hito para Sename y para todas las direcciones regionales a nivel nacional. Por lo tanto, están trabajando en la línea de poder tener más espacios para albergar a nuestros niños y jóvenes que tanto lo requieren”, recalcó la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel.

En tanto, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, agradeció las gestiones realizadas por el cuerpo colegiado. “Aprovecho de agradecer a la presidenta y a los consejeros regionales, dado que durante dos años se estuvo gestionando la incorporación del servicio a la glosa número 5 del presupuesto de la nación, que permite que los gobiernos regionales hagan transferencias de recursos para distintas iniciativas que tienen instituciones públicas, pero el Servicio Nacional de Menores no se encontraba incorporado en esta glosa”.

En ese sentido, la directora del Sename Coquimbo informó que ya se encuentran trabajando en la elaboración de un proyecto para la futura instalación de un centro multimodal en Las Compañías y Tierras Blancas, que permita atender tanto a niños como a sus familias, reduciendo de esta manera las listas de espera.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital