Crédito fotografía: 
Cedida
Vehículos particulares usando estacionamientos delimitados, falta de fiscalización y desorden provocado por particulares fueron parte de las inquietudes que planteó el gremio ante el gobernador de Limarí, Iván Espinoza. Se ejecutarán gestiones para crear conciencia en la población y fortalecer fiscalizaciones para regularizar el uso de estacionamientos reservados.

La seguridad de los niños y ponerlos primero en la fila, es prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera. Por ello, el gobernador de Limarí Iván Espinoza, junto al Seremi de Transportes Juan Fuentes, Carabineros y la directiva del Sindicato de Transportistas Escolares de Ovalle; se reunieron en la Gobernación, para establecer un trabajo conjunto, para educar a la población y reforzar las fiscalizaciones, que permitan un correcto uso de estacionamientos reservados para el transporte escolar durante el año académico, ya que se han observado irregularidades que ponen en riesgo a los estudiantes a la hora de subir y bajar de sus transportes.

Vehículos particulares usando estacionamientos delimitados, falta de fiscalización y desorden provocado por particulares son parte de las inquietudes que se plantearon resolver en una fructífera jornada de trabajo. Al respecto el presidente del Sindicato de Transporte Escolar de la Provincia de Limarí, Patricio Plaza “el tema principal es la seguridad en el traslado de nuestros niños hacia los colegios. Hemos asistido a una reunión con autoridades, para que funcionen de mejor manera fiscalización a vehículos particulares, que ocupan nuestros estacionamientos frente a los colegios. Lo otro es ver que la comunidad se entere un poco más, cuál es nuestra labor como transportistas escolares. Esperamos que en marzo, el año escolar funcione de la mejor manera posible.”

El gobernador Iván Espinoza que encabeza esta mesa de trabajó indicó que “todos los años hay ciertos problemas que se deducen de los transportistas escolares. No solo por la circulación sino también por los estacionamientos y por el cuidado a los niños. Como lo ha dicho el presidente Piñera, los niños están primero en la fila y todos trabajamos por su seguridad. Hemos hecho una coordinación también con el sistema educacional, para hacerlos parte, junto a los transportistas y encargados de seguridad, para resguardad la seguridad de los niños en el traslado, en el estacionamiento. Coordinaciones que tienen que ver con el orden en general, porque los automovilistas que se estacionen en lugares especialmente asignados para transportistas merece una sanción, dado que están atentando contra la seguridad de los niños“

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Fuentes, anuncia el trabajo concreto que se aproxima en esta línea “las primeras medidas que vamos a tomar es preocuparnos de todas las señalizaciones y demarcaciones en los colegios para que haya un ordenamiento respecto a los vehículos del transporte escolar. Labor que desarrollaremos con municipio. Otro aspecto importante es la fiscalización educativa con carabineros para que apoderados y profesores entiendan que no deben ocupar estos estacionamientos por la seguridad de los niños.”




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X