Crédito fotografía: 
Cedida
El punto de descanso que se ubica cerca del cruce hacia Barraza, pretende que los visitantes puedan recordar la figura del fallecido ovallino.

El 25 de marzo de 2017 el camionero Paul Guerrero falleció en un grave accidente en Arica. Hace unos días su familia y amigos inauguraron en la Ruta 45, a la altura del cruce hacia Barraza, un punto de descanso que permitirá homenajear la memoria del fallecido ovallino que perdió la vida en tristes circunstancias (ver recuadro).

Tras la misa del primer aniversario de fallecimiento se hicieron colectas y sus amigos camioneros comenzaron la cruzada para instalar y construir la estructura, la cual tuvo un costo de medio millón de pesos. “Gran parte de los recursos salieron de ellos y así lo pudimos hacer”,  dice Tania Guerrero, hermana de Paul.

El padre de Paul, Felipe Guerrero, se encargó de construir el punto de descanso. “Estaba ahí casi todos los días, además los sábados y los domingos íbamos todos y aportábamos”, detalla.

Fueron muchos camioneros de distintas parte de Chile quienes contribuyeron con su ‘granito de arena’ para concretar la obra de ladrillos y fierros, “lo hicimos viral así que tuvo mucha acogida”.

Al interior se puede encontrar la figura bendecida de la Virgen de Andacollo y un pendón con una imagen de Paul Guerrero. “La gente va a ir pasando y va a ir poniendo recuerdos”, dice.

En cuanto al objetivo que cumplirá esta instalación en la Ruta 45, la hermana de Paul, señala, “más que nada es para que lo recuerden porque pasan varios automóviles por ahí, vienen de Santiago o van para el norte. Ahí pueden parar los camioneros a estirar sus piernas o se sientan un rato a comer. Además de sentarse a descansar van a ver el mensaje de mi hermano; que tienen que manejar con cuidado y con precaución porque siempre hay alguien que los espera en casa”.

Tania dice que para ellos como familia este homenaje tiene un profundo significado, “nosotros estamos felices y con un alivio porque era algo pendiente que teníamos como familia y los amigos de él. Nos costó y nos demoramos pero ese mismo hecho hace que uno lo valore más”.

Califica como “emocionante” lo profundo que ha calado este homenaje en redes sociales, “lo subimos y todos nos felicitaban y decían que había quedado muy bonito (…) Uno se da cuenta del cariño que le tenían a él”.

Ella además destaca la ayuda especial que recibieron por parte de Mauricio Allende y de Richard “el chilote”. “Gracias a ellos todo se hizo más rápido, incentivaron a la gente”.

“Como familia estamos contentos, como que cerramos una etapa para dejarlo ir y que descanse tranquilo”, concluye Tania.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X