Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa busca capacitar a mujeres de todo el país para liderar espacios de toma de decisión.

Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Estamos convencidos que la participación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país. Es por esta razón que como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación”, afirmó Carolina Plaza Guzmán, Directora Nacional del SernamEG.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros.

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

“Porque la voz de las mujeres es importante y queremos potenciar la participación femenina en todos los espacios políticos y sociales. Es por ello, que las invitamos a postular a esta nueva versión de las Esxuelas Líderes Políticas” señaló la Directora Regional de SernamEG Coquimbo, María Soledad Rojas Pinto y agregó  “queremos y necesitamos más mujeres en política. En la región no tenemos alcaldesas, hay muy pocas concejalas y necesitamos ser representadas por lideresas que piensen y conozcan las necesidades reales de las mujeres”.

Vinka Pusich Camacho, participante del año 2019 señaló “he participado en campañas políticas anteriormente pero nunca había tenido una instrucción particular. Estas escuelas nos dan un apoyo y capacitación integral, nos enseñan desde oratoria, contenido, manejo de información, antecedentes de cultura general e institucionalidad, expresión corporal, entre otros. Estos conocimientos, nos han permitido crecer como personas y desarrollarnos en una área que tradicionalmente ha sido masculina, pero en la que cada vez tomamos más protagonismo las mujeres, porque en el ejercicio de la política también debe existir igualdad de condiciones de participación”.

Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.gob.cl y completar un formulario (link  https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747).

El plazo para postular es hasta el 16 de agosto.

Para mayor información contactar a la profesional a cargo del programa “Mujer y Participación Política” de SernamEG Coquimbo al correo: Wilma Tabilo Plaza wtabilo@sernameg.gob.cl

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital