• El mes pasado la agrupación recibió 60 kits de apoyo para los niños y sus familias.
Crédito fotografía: 
Cedida
La Agrupación de Padres de Niños Oncológicos Vicente Aquiles, está recolectado diversos artículos y para ello cuentan con centros de acopio en la región y en la comuna de Ovalle. La campaña se extenderá hasta el 4 de octubre.

“Campaña de Amor” se llama la nueva cruzada solidaria regional que está llevando a cabo  la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos Vicente Aquiles. La iniciativa se prolongará hasta el 4 de octubre.

“Consiste en poder recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, pañales XG y XXG, toallitas húmedas y útiles escolares”, cuenta la voluntaria de la agrupación, Jessica Orrego.

Los tres puntos de acopio en la ciudad de Ovalle son la Peluquería Kikis (al interior de la galería azul local 4A),  la Residencial Atenas (calle Socos 12) y Salón de Belleza Tu Imagen (Independencia  23).

“Quiero hacer una invitación muy especial a los establecimientos educacionales, a las juntas de vecinos, a los clubes deportivos, a todas las organizaciones sociales, a los compañeros de trabajo, a todos aquellos que han visto lo difícil que es tener a una familia oncológica. Hay familias que se destruyen, no tienen la fortaleza, y esa lucha queremos apoyarla de forma constante”, expresa.

Objetivo e historia de la agrupación

La red nació hace ya cinco años y debe su nombre a un paciente al que, al año y medio de edad, le diagnosticaron cáncer y tras luchar por varios meses en Santiago falleció a los tres años.  Tras su muerte, la familia Bolados dio vida a  esta agrupación y empezó a trabajar para ir en ayuda de otros niños de la región, los que actualmente son 120. La presidenta de la organización es Elena Bolados.

Durante su trayectoria han logrado cercanía con municipios, entidades gubernamentales y empresas privadas. Aquello ha permitido, por ejemplo, poder conseguir  a través del Gobierno Regional un financiamiento de 120 millones de pesos para adquirir un bus  y así poder trasladar a 20 usuarios.  “La idea es que cuando los niños viajen no sea vean expuestos a las enfermedades y a los contagios que significa un transporte público”, detalla Orrego.

Por otro lado, también han conseguido una alianza con la farmacia serenense “Punto Blanco”, la cual les permite acceder a los medicamentos a precio costo, “es una gran ayuda para las familias”. El mes pasado recibieron 60 kits denominados “A la quimio con mi simio”, los que fueron donados por el empresario Andrónico Luksic. “La idea es poder fortalecerlos y que no se sientan tan solos en esta lucha”, dice sobre esa iniciativa.

Actualmente mantienen la inquietud de poder sumar a más familias. “Hemos ido trabajando y tratando de llegar a la mayor cantidad de chicos oncológicos dentro de nuestra comuna de Ovalle. La idea principal es poder dar a conocer el trabajo que se está realizando como agrupación porque sabemos que hay muchos niños en la comuna y a lo largo de la región, que no están al alero de esta iniciativa. Queremos llegar a ellos para simplemente poder ayudarlos”, sentencia Orrego.

Para contactar a la agrupación está disponible en Facebook el fanpage “Vicente Aquiles Oncoinfantil”  y el usuario Vicente Aquiles Segura. Además de los teléfonos +56979948242 (Jessica Orrego) y +5692174500 (Elena Bolados).

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X