Crédito fotografía: 
Cedida
En la jornada se realizará implantación gratuita de microchip, registro de mascotas y un proceso de adopción de caninos y felinos.

Un día dedicado exclusivamente a las mascotas, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero en la plaza de armas, desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas. Se trata del segundo Encuentro del Bienestar Animal MICHI DALCO, iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente.

Durante la jornada, se realizará el proceso de implantación gratuita de microchip para perros y gatos, registro de mascotas, además se entregarán licencias de Registro Animal de Compañía y se desarrollará una jornada de adopción de mascotas.

En esta oportunidad, participarán las organizaciones protectoras de animales Ayuda Felina, Agrupaciones Captura Esteriliza y Libera (CEL), Fundación Salva un Amigo, Patitas sin Rumbo y San Francisco de Asís, quienes entregarán importante información a los asistentes.

Esta iniciativa estará enmarcada en la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, “para esto contaremos con el apoyo de las agrupaciones promotoras del bienestar animal, quienes entregarán sus servicios e informarán a la comunidad sobre la labor que realizan. Harán plaquitas de identificación y darán en adopción a caninos y felinos. Además, contaremos con Carabineros y con personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF)” afirmó el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Eduardo Pizarro.

Es importante indicar que la municipalidad de Ovalle adquirió 10 mil microchip, que son dispositivos internos que van a permitir la identificación en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, de esta gran cantidad de mascotas, proceso que se iniciará durante el encuentro del bienestar animal.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...