Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Salud estableció cuarentena obligatoria para todas las personas mayores de 75 años, desde el viernes 15 de mayo a las 22 horas.

El Instituto de Previsión Social, IPS, seguirá tomando diversas medidas para apoyar a sus pensionados y pensionadas en el cobro de sus beneficios.

 Específicamente, para los mayores de 75 años se han definido que se instruirá a los proveedores de pago la atención preferencial para personas mayores de 75 años, en caso de que deban concurrir a cobrar un beneficio o pensión, ya sea por no tener cuenta o por carecer de un apoderado para el pago de pensión.

“A las medidas que ya habíamos anunciado, tales como poderes remotos y depósitos en cuenta rut, hoy hemos sumado otras que buscan justamente facilitar el cobro ante el anuncio de cuarentena para mayores de 75”, sostuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

Para ello, se hará un trabajo especial en las filas y salas de atención, con el fin de agilizar el pago a estas personas.

Además  señaló que “como medida especial, la liquidación de pago del mes anterior servirá como permiso temporal para concurrir a cobrar la pensión, siempre y cuando sea beneficiario del IPS”.

Se fortalecerá el proceso de solicitud y autorización de poderes para el cobro de pensiones por parte de apoderados, ya sea familiares o personas de confianza del beneficiario. La información sobre sucursales operativas y modalidades excepcionales para solicitar poderes se anunciará próximamente, una vez habilitadas, en los sitios web del IPS y ChileAtiende.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X