• Joaquín Codoceo Jiménez
  • En su estadía logró participar de varias actividades deportivas, sumándose a un equipo de fútbol.
  • El joven ovallino logró ser reconocido por su destacada desempeño
Crédito fotografía: 
Cedida
Joaquín Alonso Codoceo Jimenez de 19 años se encuentra en Francfort desde el junio del año pasado mediante una beca de intercambio. En su estadía logró destacar recibiendo reconocimiento en tierras europeas.

Como un éxito concluye la estadía de Joaquín Alonso Codoceo Jiménez en la localidad Francfort en Alemania, luego de un año de experiencia en otro continente e idioma. El joven ovallino y deportista no solo logró adquirir conocimientos en Europa, sino que también destacó en el ámbito deportivo, recibiendo reconocimientos.

Elizabeth Jiménez, madre de Joaquín comentó al diario El Ovallino, el orgullo que siente por su hijo haber adquirido la beca otorgada por el Rotary mientras se encontraba cursando 4to medio. “El propósito de la beca era aprender el idioma alemán y se integró a equipo de fútbol. Logró sacar un técnico mientras terminaba su enseñanza media y fue premiado como uno de alumnos destacados. Su tía logró incentivar a Joaquín a que postulara a la beca”, explica.

En cuanto a los procesos de aprendizajes, Elizabeth señala que lo más duro como familia, fue el tiempo que estuvieron incomunicados. “Él solo podía comunicarse una vez cada dos semanas; entre menos español hablara, mejor y a los cuatro meses ya escuchaba bien y podía entablar una conversación”.

Tras los últimos meses, su familia señala que a pesar de las complicaciones que hoy mantiene Joaquín para regresar a Chile tras la pandemia de Covid-19, “dentro de todo lo malo, a él le ha ido muy bien. Joaquín no sabía nada del idioma, nosotros no somos una familia que tenga otros idiomas y somos de mucho esfuerzo; yo trabajo en un local aquí en la feria y su papá es conductor de ambulancia del hospital, con su dedicación pudo tener todos estos logros”, agrega Jiménez.

 El estudiante egresado del Colegio Gabriela  Mistral y ex jugador de varios equipos locales como CDSO, regresaría en 19 de julio, pero tras la contingencia, las posibilidades de su pronto regreso a Ovalle disminuyen. “Estamos totalmente complicados. Estamos viendo los permisos que tenemos que tener para que él –una vez que llegue-, se pueda venir a hacer la cuarentena aquí en Ovalle. El papá está en condiciones de ir a buscarlo con todas las medidas preventivas, pero estamos angustiados, no sabemos si se podrá”, sostiene la madre de Joaquín.

Ante la beca otorgada a su hijo, Elizabeth comenta que “la experiencia de Joaquín puede ser un incentivo para otros estudiantes que quieran lograr sus sueños, sobre todo a las personas que no tienen los medios para hacerlo”, concluye la orgullosa madre.

Becas Rotary

Según la información desde el Rotary, los clubes rotarios ofrecen becas para estudios secundarios, pre y postgrado con excepción de los miembros de la institución y sus familiares. Cualquier persona puede solicitar las becas que otorgan los clubes rotarios de la localidad. Para obtener mayor información se pueden comunicar con el club de la comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X