• Los nuevos agentes preventivos del ámbito educacionales tendrán la misión a futuro de replicar estos talleres en otros cursos y con otros compañeros.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa está a cargo de la Oficina SENDA Previene y busca concretar acciones que permitan combatir el consumo de drogas y alcohol.

Alumnos de enseñanza media del Colegio San Viator de Ovalle comenzaron esta semana una intensa capacitación que les permitirá convertirse en agentes preventivos.

Los jóvenes han participado de diversos talleres, charlas y acciones educativas, lideradas por los profesionales de la Oficina SENDA Previene, en una instancia que es posible gracias al convenio de colaboración existente entre SENDA y la Municipalidad de Ovalle.

“El objetivo de capacitar a estos jóvenes es que puedan profundizar en diversas temáticas preventivas sobre el consumo de drogas y alcohol, conocer sus consecuencias, la importancia del rol de la familia y de la escuela en la prevención”, comentó Patricia Rodríguez, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

En los dos primeros días de trabajo también se ha incluido al equipo directivo del establecimiento educacional, profesores, docentes, asistentes, además de padres y apoderados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X