Crédito fotografía: 
Kamila M
A su corta edad (9) la estudiante de cuarto básico del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, brilla en el canto, el piano y la gimnasia rítmica.

Kalindi Hernández tiene sólo 9 años y ya destaca en el mundo artístico y deportivo. “Hago gimnasia, toco piano y canto”, explica. Esta aplicada estudiante que cursa cuarto año básico en el Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, quiere ser doctora cuando grande pero menciona que no dejará de lado lo artístico.

Desde los 5 años comenzó a sentirse atraída por el arte porque su tía Paulina Astudillo es cantante. Además a los 6 años se inició en el piano y ahora toma lecciones una vez a la semana con su profesor Lorenzo Hernández.

¿Sus canciones favoritas para interpretar en un escenario?, “cualquiera que sea bonita”, confiesa, además de la banda sonora de películas como “Coco” y el tema “Antes de ti”,  de la popular cantante chilena Mon Laferte.

Uno de los hitos en su corta carrera es el segundo lugar que obtuvo en el Primer Festival de las Pequeñas Voces, organizado por la Agrupación Cantarte el año 2016. “Me sentí feliz y también gané el premio como la artista más popular porque era la más chiquitita”, dice.

Su abuela, Ximena Esquivel, detalla que Kalindi es integrante de dicha agrupación, lo que le ha permitido seguir perfeccionándose a través de diversos talleres.

Gracias al perfil artístico del recinto en donde estudia, el próximo año tendrá la posibilidad de tomar la especialidad de música y dedicarse a aprender un nuevo instrumento, “quiero tocar violín”, afirma.  Por otro lado, su talento no es desconocido para sus compañeros  o profesores, ya recurrentemente participa en actos y actividades en el establecimiento, en donde siempre  recibe felicitaciones por sus presentaciones.

Además de la música, otra de sus pasiones es la gimnasia rítmica. Esquivel recuerda que hace algún tiempo su nieta obtuvo el primer lugar en una competencia de esa disciplina. También participa de una academia en donde puede desarrollar la técnica de la cinta y el balón, los que son uno de sus preferidos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X