• En la Plaza de Armas de nuestra comuna se llevó a cabo el tradicional desfile por las Glorias Navales. 
Este domingo comenzó con un acto en la población 21 de Mayo. Más tarde en la Plaza de Armas se llevó a cabo el tradicional desfile.

Como es la tónica, cada 21 de mayo, los chilenos celebramos el Día de las Glorias Navales, fecha que recuerda y conmemora el Combate Naval de Iquique.La ciudad quiso recordar a sus héroes a través de dos actividades. La primera de ellas se  llevó a  cabo en la plazoleta Esmeralda de la población 21 de Mayo, instancia en donde los alumnos y profesores de la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas participaron.

Al mediodía se realizó el tradicional desfile en la Plaza de Armas. Al inicio, las autoridades, entre ellas el alcalde Claudio Rentería y el gobernador Wladimir Pleticosic, se trasladaron a un sector del principal paseo público y colocaron una ofrenda en el monumento emplazado en honor a Arturo Prat.

El Teniente Segundo de la Armada de Chile, José Elgueta señaló que “es una fecha muy importante para nosotros porque estamos conmemorando a nuestros héroes, haciendo un poco de historia y recalcando nuestros valores patrios y que nos sintamos identificados con nuestro país”. 

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que fue “un bonito homenaje el que realizaron los establecimientos educacionales y las instituciones sociales de Ovalle, donde recordamos a este grupo de héroes comandado por nuestro prócer Arturo Prat. Con esto, rescatamos los valores patrios y eso es lo que queremos inculcar en las nuevas generaciones de ovallinos”. 

En otras zonas también se conmemoró este especial día. En el caso de Punitaqui en el frontis municipal se llevó a cabo un solemne acto en donde el alcalde, Carlos Araya lideró las ofrendas  que se entregaron en el busto de Arturo Prat.

La ceremonia contó con la presencia de  cientos de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de esa comuna, que quisieron estar presentes para homenajear a los héroes de la Guerra del Pacífico. Junto a ellos, desfilaron los representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Carabineros, Bomberos, Clubes de Huasos, academias deportivas y empresas del transporte. 

El oficial de Marina, Teniente Primero Danny Álvarez, agradeció la oportunidad de poder asistir a esta conmemoración en la Tierra de los Molinos. “Celebrar esta conmemoración tan importante para Chile resulta fundamental para nosotros, porque debemos mantener siempre vigente, sobre todo en los más jóvenes, con el objeto que puedan saber de las hazañas llevadas a cabo por nuestros próceres. Fue bonito ver a tantos niños desfilando por sus héroes, a modo de homenaje”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X