Crédito fotografía: 
Cedida
El programa FAE PRO de la provincia del Limarí realiza una campaña para motivar a familias de la zona y ser parte del proceso de acreditación de familias de acogida evitando la residencialización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El Programa Familias de Acogida Especializada (FAE) Ovalle, permite que la comunidad pueda acceder a cuidar a niños, niñas o adolescentes que sufrieron una vulneración a sus derechos. FAE busca a personas que quieran ser parte de esta labor de amor y así mejorar el bienestar de los niños y jóvenes que lo necesiten.

Es por ello que el FAE PRO realizó la campaña “Que ser niños les sea familiar”, en donde invitan a la comunidad en la provincia a ser parte de esta iniciativa y contribuir con el cuidado de niños, niñas y adolescentes que son vulnerados en sus derechos.

Son varias demandas entorno a la protección de los niños, niñas y adolescentes y el rol de la sociedad, en este sentido, es muy importante para poder realizar un cambio significativo en el sistema el cual hoy nos regimos.

En el programa existen tres tipos de familias de acogidas que velan por el bienestar de los niños; existen las Familias de Línea Extensa, las cuales que mantienen un vínculo sanguíneo (ya sea abuelos, bisabuelos, tíos o hermanos), Familias Externas que mantienen alguna relación afectiva (personas conocidas del niño pero que no tienen vinculo sanguíneo) y las Familias Externas, que no tienen ningún vínculo con los menores de edad que requieren de cuidados.

SER UN CUIDADOR

Al tener claro los tres tipos de familias de acogidas, solo una es sometida a un proceso de postulación por parte del programa, “en proceso de evaluación de familias extensa, externa vincular y externa son distintas; en la extensa (vínculo sanguíneo) y externa vincular (vínculo afectivo) muchas veces son derivados por Tribunal de Familia”, explica la encargada de reclutamiento.

Para quienes quieran ser parte o necesiten informarse sobre el programa de Familias de Acogidas, puede ser a través de los correos faeproovalle@adra.cl , maria.ramirez@adra.cl o los teléfonos +56940107163- +56959123185.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital