Crédito fotografía: 
Cedida Fabián Espinoza
Las autoridades han destacado el alto nivel de participación ciudadana en el histórico proceso.

Comenzó el cierre de las primeras mesas de los locales de votación de la región, en medio del Plebiscito Nacional que busca definir el futuro de la Constitución Política de Chile.

Desde primera hora, votantes se acercaron constantemente a los distintos recintos y durante la tarde se evidencia un menor flujo de votantes.

En un primer balance, la autoridad regional destacó que se ha desarrollado "un proceso bastante participativo y en que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes".

El país decide entre las opciones de "Apruebo" y "Rechazo" en torno a la posibilidad de redactar una nueva carta magna en el país. Además, se decide qué órgano la redactará en caso de que la mayoría decida este camino.

Cabe señalar que, según la normativa, en caso de existir electores en las filas a la hora del cierre de mesas, estas deberán esperar que todos hayan emitido su voto.

Se espera que el Presidente Sebastián Piñera emita un discurso en La Moneda, centrado en la unidad y democracia. Revisa más aquí.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X