Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Un vecino autorizaría el uso de su medidor de agua para solventar la situación, y entregar líquido, mediante convenio de pago, para que las tres familias de la toma puedan contar con el líquido.

Luego de varias semanas sin servicio regular de agua unas tres familias de una toma en Recoleta podrán seguir recibiendo el servicio, toda vez que la Junta de Vecinos y el sistema de APR local acordaran una posible y momentánea solución apoyados en un vecino del sector.

La situación se generó cuando el APR adecuándose a las normas vigentes sobre boletas electrónicas, depuró la base de datos de socios activos y fallecidos y pidiera a los vecinos regularizar las sucesiones de quienes ya no fueran los socios registrados.

Una de las situaciones no se pudo regularizar, y era quien proveía, bajo acuerdo mutuo, del agua a las familias de la toma.

Ante la situación el presidente de la junta vecinal y del APR, Cristian Ogalde, señaló que el propietario de una de las residencias accedió a colaborar como una manera de alcanzar una solución.

“Estamos esperando un trámite, una carta que debemos recibir en el correo en el que autorizan la reposición del servicio del agua en la residencia afectada, y luego del pago de la deuda pendiente, podremos reponer el servicio. Cuando recibamos la carta podremos regularizar el medidor”, señaló Ogalde.

Reconoció que aunque la solución no sería definitiva, es un avance y marcaría una diferencia entre contar o no con el líquido.

Adicionalmente señaló Ogalde que efectivamente el pasado viernes recibieron agua desde un camión aljibe de la municipalidad de Ovalle, desde donde informaron que se hacía la entrega por razones humanitarias y sanitarias, ya que se requiere que en tiempos de pandemia toda la población cuente con medidas sanitarias adecuadas.

 

 

 

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Diario El Ovallino