Crédito fotografía: 
Cedida
Con regalos, show de entretención y la llegada del Viejito Pascuero, los niños damnificados por los incendios en Valparaíso pudieron disfrutar de la celebración organizada por varios voluntarios de Monte Patria y Ovalle.

Este fin de semana voluntarios de Ovalle y Monte Patria llegaron hasta las zonas más afectadas por los incendios que destruyeron más de 245 casas en la tarde del martes 24 de diciembre en Valparaíso, llevando entretención y regalos a los niños que quedaron damnificados en los siniestros.

La agrupación “Ovalle ayuda a Ovalle”, realizó una campaña el mismo 25 de diciembre con el fin de ir en ayuda directa para los más pequeños. Desde ahí los voluntarios comenzaron a solicitar donaciones en juguetes, golosinas y bebidas para llevar una jornada de celebración navideña a los niños que no pudieron disfrutar de la Nochebuena.

La encargada de la agrupación de Voluntarios “Ovalle ayuda a Ovalle”, Lorena Alemán señaló que experiencia fue bastante alegre y bonita para los niños, “llegamos hasta el cerro Rocuanty, uno de los seis cerros afectados por los incendios. Ahí entregamos regalos a más de 100 niños y niñas, donde gracias a Happy Boys de Ovalle, quienes también colaboraron con coordinación, pudimos llevar un Viejito Pascuero para que los niños pudieran disfrutar”.

Ante la ayuda, la voluntaria comentó que, “por lo menos hicimos olvidar por un rato a los niños de todo lo que estaba ocurriendo. Muchos padres nos comentaron que los niños aún están con pánico, les cuesta dormir, se levantan llorando, es complicado, pero logramos que en ese momento pudiera traerles una sonrisa”, agregó Lorena.

Otros de los voluntarios que fue encargado de llevar alegría para los niños fue el payaso “Calcetín”,  quien animó la celebración mientras se realizaba la entrega de los regalos. “se sumó a la causa. Como era la fiesta para los niños, junto a los compañeros de Happy Boys llevaron la entretención, los niños estaban felices”, explica Alemán.

“La gente estaba tan agradecida y estaban contentos. Nos decían que por lo general toda la ayuda iba enfocada a las familia, pero esta vez lograron recibir ayuda para los niños y rescatar la magia de la navidad”, agrega la voluntaria.

Desde el 25 de diciembre que la agrupación de voluntarios se reunió para ir en ayuda de los niños y niñas que sufrieron la perdida de sus hogares tras los incendios en Valparaíso.  “Esta es la segunda ayuda que brindamos para Valparaíso, la primera fue en el 2017, ahora queremos llevar la alegría que no pudieron tener los niños durante la noche de navidad”, manifiesta la encargada del voluntariado.

A la vez, la voluntaria señaló que las donaciones que se recolectaron correspondían a “juguetes en buen estado en el caso que sean usados, juguetes nuevos, peluches, golosinas y bebidas.

La Campaña “Un juguete y una sonrisa” se prolongó por más de una semana, en donde tuvo su cierre a partir de las 18:00 horas en la comuna de Monte Patria, donde también se recolectaron donaciones. La jornada culminó con un show en la plaza de Monte Patria para incentivar la entrega de regalos y dar cierre a la campaña.

MÁS AYUDA

El día sábado 28 de agosto, se realizó la primera entrega de donaciones a los damnificados de Valparaíso luego de la tragedia. La representante de la Fundación de Padres y Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo, Jessy Orrego, Indicó que como organización hicieron las gestiones con diversas agrupaciones, instituciones y empresas para poder recaudar alimentos, ropa y materiales de construcción para poder tender una mano hermana a las familias damnificadas del incendio de Valparaíso.

La Feria del Agro hizo una buena cooperación, al igual que la Asociación de Camioneros quienes facilitaron un camión, que lleva incluido el pago del conductor, el petróleo y el peaje, y que también hubo una pequeña recolección en dinero en efectivo que se utilizó para comprar alimentos no perecibles

El administrador de la Feria Modelo, Christian Carvajal, a su vez indicó que en la colaboración, “también Gendarmería nos donó aproximadamente 50 bolsas de golosinas para los niños. Nosotros siempre realizamos ayuda para diferentes causas, estuvimos colaborando cuando hay aluviones, incendios, siempre estamos cooperando. EL contacto con los feriantes pasa por sus dirigentes, quienes gestionan con sus asociados la ayuda que puedan aportar. Nos dieron ropa, calzados, ropa interior, artículos de cama, además del sector mayorista que colabora con volúmenes de fruta y verdura”, explicó a este mismo medio el pasado sábado 28 de diciembre.

LO QUE AÚN NECESITAN

Según la experiencia vivida por los voluntarios de agrupación “Ovalle ayuda a Ovalle”, señalaron que por el momento, las personas afectadas necesitan de linternas, capas y frazadas para poder pasar la noche. “Muchas personas no tenían donde dormir, muchos se fueron a casa de familiares, pero hay una gran cantidad de personas que dormía en carpas o incluso a la intemperie. Estamos realizando el nexo con el administrador de la Feria Modelo,  quienes van a realizar más ayuda para la gente”, finalizó Lorena.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X