• Las trabajadoras de Integra hicieron rondas y batucadas paralizando el tránsito
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Las técnicos, educadoras y directoras de 17 de los 18 establecimientos pertenecientes a la fundación Integra, en la provincia de Limarí, salieron a la calle a solicitar lo que consideran justo.

Homologación de sueldos y condiciones laborales entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la fundación Integra, así como un reajuste salarial y delineamientos en el control de esfínter, son parte de las demandas que las trabajadoras de los jardines infantiles de Fundación Integra a nivel nacional solicitan al gobierno.

Solicitudes que, según señalan sus directivos, no han sido atendidas como corresponde, por lo cual este martes se cumplieron las 48 horas del paro de advertencia de los establecimientos, que en la provincia de Limarí mantuvo cerradas a 17 de los 18 jardines pertenecientes a la fundación.

“Pedimos mejores condiciones laborales, menos sobrecarga laboral, entre otras cosas. Queremos que el gobierno nos escuche, hemos tenido muchas conversaciones pero en el gobierno están muy cerrados frente a una posible negociación con Fundación Integra” indicó Delia Alfaro, delegada provincial de Integra en Limarí.

Delia explicó que, si bien, se trata de un paro de 48 horas a modo de advertencia, no se descartan nuevas movilizaciones. “Existe la posibilidad de que se extienda, el llamado es de 48 horas, como un paro de advertencia”.

RONDAS Y BAILES COMO PROTESTA

En Ovalle la manifestación recorrió las principales calles de la ciudad comenzando en Libertad, para girar por Victoria y culminar en Avenida Vicuña Mackenna.

La marcha, que comenzó cerca de las 11:30 horas, reunió a un centenar de trabajadoras, entre las que se encontraban técnicos, auxiliares de servicio, educadoras de párvulos y directoras de establecimientos.

Con consignas alusivas a un reajuste salarial y sobrecarga laboral las “tías” llamaron la atención con rondas como el Arroz con Leche y la ronda de San Miguel, las que ejecutaron en la esquina de Victoria con Libertad. Además de paralizar por algunos minutos el tránsito en la esquina de Victoria con Avenida Vicuña Mackenna con una batucada.

“Pedimos mejores condiciones laborales, menos sobrecarga laboral, entre otras cosas. Queremos que el gobierno nos escuche”, Delia Alfaro, delegada provincial de Integra en Limarí

Delia Alfaro confirmó que la adherencia en la provincia fue casi total “Se han cerrado 17 unidades de la provincia de Limarí, que en estos momentos son 18,  y una está atendiendo el día de hoy (martes).  Hay trabajadoras que no pudieron viajar a Ovalle por el costo monetario así que se quedaron en las localidades rurales”, indicó.

Sobre la posible extensión del paro, la delegada provincial sostuvo que “No tenemos claridad de cómo le está yendo a nuestras dirigentes nacionales en Santiago en relación a las negociaciones así que estamos esperando que el gobierno pueda abrir el diálogo y aceptar nuestras demandas” agregando  que “no es mucho lo que estamos exigiendo, aparte que es un compromiso de campaña del presidente de poder mejorar la educación inicial y con esto estamos viendo que no lo está haciendo”, expresó.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X