Crédito fotografía: 
Cedida
Los miembros de la Mesa de Unidad Social de Ovalle se reunieron con la autoridad comunal, con el propósito de participar activamente en el proceso consultivo ciudadano que está impulsando la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y de esta manera conocer las principales demandas sociales de la comunidad y en donde Ovalle será parte.

Un grupo de integrantes de la denominada Mesa de Unidad Social de Ovalle se reunió con el alcalde Claudio Rentería, con el propósito de ser parte activa del proceso de consulta ciudadana impulsado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en donde la comuna será parte el próximo 7 de diciembre, instancia que busca conocer las principales demandas sociales de la comunidad.

La Mesa de Unión Social, si bien la definen como un proceso transversal, sin liderazgos de ningún tipo, y que se conformó de manera espontánea, ha liderado las marchas que se han realizado en la comuna, con el fin de buscar beneficios para la población, que, según ellos, han sido vulnerados, y que el gobierno de turno puede solucionar en el corto plazo.

Uno de los miembros es Cristian Castro García, psicólogo, quien sostuvo que esta organización está integrada por personas civiles que quieren lograr un cambio definitivo en la sociedad y también por agrupaciones y organismos debidamente legalizados, como juntas de vecinos, agrupaciones del sector Salud, de Educación y “se formó de manera espontánea y con el fin de darle un rumbo y un contenido a las demandas sociales y canalizarlo desde una organización que no tenga ningún tipo de color, ni interés político que pueda perjudicar nuestras aspiraciones legítimas del pueblo. Así es que estamos abiertos a cualquier persona y organización que quiera sumarse”. Castro, tras reunirse con la autoridad comunal indicó que “la idea es que aquí entren todos, que no existan colores políticos y que den su opinión y aporten para que se produzcan los cambios que todos queremos”.

Michelle Señoret, quien también integra la Mesa de Unidad Social señaló que el propósito de nosotros fue “conversar con el alcalde para conocer su disposición, con respecto al proceso consulta que se va a realizar en la comuna. Queremos trabajar en conjunto para darle la tranquilidad a la ciudadanía que vamos a ser garantes de este proceso y de que se respete la votación que genera la gente de Ovalle y sus alrededores. Ahora informaremos a los demás integrantes de la mesa sobre la buena disposición de parte del municipio, para trabajar con la Mesa de Unidad Social”.

Al respecto, el alcalde Rentería indicó que “nosotros estamos de acuerdo con las demandas que existen, pues hay un denominador común de todas las peticiones que exige la ciudadanía. Como municipalidad queremos trabajar abiertamente con todos, para que este proceso eleccionario se haga con la mayor transparencia posible. Todas las demandas son legítimas, pero les pido por favor que dejemos el vandalismo a un lado y evitemos los daños a la propiedad pública y privada, porque todos queremos a nuestra comuna y debemos cuidarla”.

Aún no está definida la metodología del proceso de consulta ciudadana.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital