Crédito fotografía: 
Cedida
En un extenso periplo que comenzó en la comuna de Ovalle y terminó en la localidad de Tulahuén los habitantes se agolparon en las calles para despedir a la querida ex concejala.

Este viernes fue una jornada y con hondo pesar, la comuna de Monte Patria dio una emotiva despedida a la ex concejala Carlota Villalobos Cortés, quien falleció el miércoles 1 de septiembre durante la jornada de la tarde a las 16:40 horas, a los 47 años de edad. La ex concejala del partido PPD fue despedida por familiares, vecinos, el alcalde de la comuna, el honorable Concejo Municipal y la senadora Adriana Muñoz en el frontis de la Municipalidad de Monte Patria.

Durante la ceremonia se llevaron a cabo bailes de cueca tal como había sido su petición. Los homenajes continuaron en Tulahuén donde también estuvieron presentes los vecinos del sector y luego fue sepultada en el cementerio de dicho lugar. Su hijo Sebastián Galleguillos Villalobos agradeció el amor de todas las personas por rendir tan lindo homenaje a su madre.

La oriunda de la localidad de El Tayán había sido internada en el hospital producto de COVID-19, enfermedad que afectó muy duro a su familia ya que primero perdieron a la madre de Carlota, luego a su esposo y por último a la propia ex concejala. El COVID-19 produjo en ella múltiples enfermedades, donde se vieron afectados sus riñones e intestinos. Finalmente estuvo sometida a diálisis y operaciones.

La reconocida servidora pública siempre se destacó por su vocación de servicio hacia la comunidad, fue una gran activista y dirigente social, quien coronó su carrera siendo electa concejala de la comuna de Monte Patria en el año 2016, desde donde siempre veló por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna. Su deceso no solo ha producido un sentimiento de profundo pesar a su familia sino que también en toda la comunidad local.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X