Crédito fotografía: 
Captura Whatsapp

Ante los rumores compartidos por usuarios en distintas plataformas de redes sociales, sobre el robo a residencias que harían supuestos funcionarios locales, la Municipalidad de Ovalle aclaró a través de un comunicado que por los momentos no hay jornadas que involucren a sus trabajadores con temas relacionados con la Ley de Tenencia Responsable.

El rumor que circula en redes sociales dice textuelmente: "Estimados vecinos, nos avisan desde la municipalidad que andan personas con vestimenta municipal chaqueta roja lo tipico con carpetas y todo indicando que andan obteniendo informacion sobre las mascotas para dejarlas inscritas y luego acudir a instalarles el chip, cuando estan dentro de la casa los asaltan luego llega camioneta y cargan todoOjo la municipaludad no tiene ese servicio. Estas personas son delincuentes así con cuidado. Esto ya pasó en Copiapó y en Coquimbo.Favor difundir  y evitar que alguien  sea víctima de la delincuencia".

Ante esta situación, desde el Departamento de Medio Ambiente y la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, aclararon que "ningún funcionario municipal se encuentra visitando los hogares para fines relacionados con sus mascotas. En estos momentos, el departamento se encuentra formulando un programa de fiscalización, que se dará a conocer oportunamente a la comunidad. Por lo tanto, hacemos un llamado a que quienes detecten este tipo de situaciones, puedan denunciar de manera inmediata a Carabineros de Chile para impedir el aprovechamiento por parte de delincuentes", indica el comunicado.

Igualmente invitaron a quienes requieran ayuda y asesoría para el registro de sus mascotas, que pueden acudir a las oficinas del departamento ubicado en calle Victoria #392.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital