Crédito fotografía: 
Cedida
La medida se tomó como prevención ante el Coronavirus y la idea es que los lugares que son sanitizados no sean ocupados por la población. El alcalde local hizo un llamado a quedarse en casa y exponerse en espacios público

El municipio de Ovalle inició un operativo de desinfección (Sanitización) de plazas, espacios públicos considerados críticos, debido a que tienen una alta afluencia de público. Es así, como el departamento de Aseo y Ornato está efectuando este proceso que consiste en la aplicación de cloro de baja concentración, a través de bombas. La acción se inició este miércoles y se realizará todos los días en las mañanas y en jornadas nocturnas, como medida de prevención ante el Coronavirus.

“Comenzamos por los paseos públicos y lugares considerados de mayor afluencia de público, como el paseo peatonal, donde trabajaremos todos los días en diferentes zonas. En las plazas aplicaremos esta solución en los juegos y en el mobiliario urbano y también en las entradas de los recintos de salud, en el Mercado Municipal y en los exteriores de los bancos para que las superficies queden libres de microorganismos. Pero hay que dejar en claro que los lugares que sean intervenidos no pueden ser utilizados por las personas, acá lo principal es quedarse en casa” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo. A partir de este viernes será el turno de las áreas verdes e “iniciaremos en los sectores de mayor concentración hasta los que tengan una menor afluencia de personas” agregó Tabilo.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “esencial que los lugares que sean intervenidos no sean usados, porque al momento de tocar las superficies sanitizadas de inmediato se contaminen. Es por esta razón, que les solicito a toda la comunidad a que se quede en casa y no exponga innecesariamente, sobretodo, quienes están en el grupo de riesgo”.

Otras de las recomendaciones apunta a la basura domiciliaria, “el servicio de basura domiciliaria funcionará de manera normal, es por esto que les pedimos a las familias sacar la basura los días y en los horarios en que corresponda y ojalá en doble bolsa, porque así no contribuimos a tener focos de insalubridad”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X