Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Durante la tarde de este sábado, niños y jóvenes de la organización social regional, disfrutaron de juegos, recibieron regalos, participaron en actividades y pasaron una fiesta muy divertida

Música, juegos, actividades, regalos, diversión y mucha amistad disfrutaron los niños y las familias que integran la Organización de Padres Oncológicos de la Región de Coquimbo en una fiesta navideña llevada a cabo en los espacios del estadio Diaguita.

La presidente de la organización de Padres Oncológicos de la Región de Coquimbo, Elena Bolados, explicó que por segundo año consecutivo celebran esta fiesta de navidad para todos los niños y allegados a la organización, los niños que padecen cáncer y sus familias.

“Nuestra coordinadora en Limarí, Jessy Orrego, junto al voluntariado de la zona, han armado esta actividad, esta fiesta, con sus familias, con los niños. Y es una instancia para compartir, para conocernos, para orientarlos, para solucionar algunos detalles que se puedan presentar y también para que conozcan algunos beneficios de la organización. Porque la actividad no es solamente navideña, sino de orientación a la familias”.

Indicó que de las autoridades provinciales y regionales tienen el compromiso de construir el Centro Oncológico de la región de Coquimbo, que estaría ubicado a un lado del Hospital de La Serena, que sería inaugurado en el año 2023, según los planes y proyectos presentados.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a estar fiscalizando que se cumplan los tiempos, en este lapso, vamos a seguir luchando para que los niños viajen en condiciones dignas a Santiago, en este momento se está acondicionando un bus que lo compró el Gobierno Regional, en el que van a viajar 12 niños con sus papás, en condiciones más dignas, porque son buses cama, y que son sólo para niños oncológicos de la región”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X