Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con una jornada informativa en la Plaza de Armas, la ONG busca que más familias de Ovalle conozcan su trabajo para que quienes crean haber sido víctimas puedan apoyarse para buscar la verdad de la situación.

La presidenta de la organización no gubernamental Madres e hijos se buscan,  Alicia Acuña, indicó que el motivo de visitar Ovalle es difundir las metas, alcances y logros que ha tenido la organización desde su fundación, hace apenas un par de años.

“Hemos venido a Ovalle para asesorar de manera gratuita a la familia, o a las madres que perdieron a sus bebés en los hospitales, -durante los años de la dictadura- y cuyas circunstancias de muerte no están claras. Por ejemplo si no vieron o no le entregaron el cuerpo de su bebé cuando nació, o si se lo entregaron en una urna sellada. También aquellos quienes tienen la sospecha o la certeza de haber sido adoptadas ilegalmente, ya que muchos fueron regalados ilegalmente, entonces nosotros estamos asesorando gratuitamente para que se acerquen a la justicia y se hagan las investigaciones pertinentes”

La jornada se realizó en horas de la mañana de este viernes y fueron muchos quienes se acercaron a buscar la información sobre la organización.

Acuña indicó que hasta ahora hay tres casos ovallinos completamente documentados y en proceso judicial, y otros dos que están en proceso de documentación de archivos para iniciar una querella civil en la búsqueda de respuestas.

Durante la mañana y el mediodía la gente se acercó hasta la Plaza de Armas y los miembros de la organización explicaban l que han logrado a nivel local y a nivel regional.

“Creemos que estar en Ovalle un hospital que atendía a mucha gente de las zonas rurales, habría mayor incidencia de separación de familias y que poca gente se atrevió en su momento a denunciar. Eran años difíciles y la gente no podía exigir sus derechos”, indicó Acuña

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X