Crédito fotografía: 
Cedida
Con una larga lista de actividades de apoyo a familias y personas en situación vulnerable, la organización social celebra un nuevo aniversario esperando poder retomar el ritmo que llevaba antes de la crisis sanitaria

Recientemente la organización social Red Solidaria de Ovalle cumplió 11 años de labor comunitaria. La agrupación fue fundada el 06 de Mayo de 2011 como una forma en la que un grupo de jóvenes, organizaciones comunitarias y ciudadanas pudieran ayudar a diversas personas y familias que atravesaban difíciles situaciones socioeconómicas.

Señala el coordinador de la agrupación, Mauricio Meneses, que el objetivo siempre fue ser un  soporte para algunos sectores vulnerables de la sociedad ovallina y de aquellos que no contaban con un apoyo rápido o alguna cobertura por parte del Estado o de otras instituciones benéficas.

“El trabajo desde ese minuto se centró en poder desarrollar redes de apoyo con vecinos, empresas privadas y artistas para desarrollar eventos de carácter benéfico que lograran recaudar fondos para apoyar las diversas causas atendidas”, señaló Meneses.

Explicó que hasta la fecha se han impulsado decenas de campañas benéficas y cruzadas en distintas áreas, como la adhesión y organización a las jornadas de ayudas para apoyar directamente a personas afectadas por enfermedades catastróficas, o campañas destinadas a  ayudar a familias de escasos recursos.

“Es importante destacar el esfuerzo de voluntarios y organizaciones que nos han entregado su apoyo solidario cuando se les ha requerido”, puntualizó señalando poder retomar el ritmo de actividades de ayuda en la calle que mantenían antes de la pandemia.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital