Crédito fotografía: 
Cedida
De cara a un invierno que se perfila con muy bajas temperaturas, la Red Solidaria de Ovalle y la Fundación Inchiun preparan sus jornadas de ayuda nocturna a personas en situación vulnerable.

Con un invierno que hace descender los termómetros cada vez más, la parte más cruda de la temporada la sufren quienes no cuentan con un abrigo y un lugar apropiado para pasar la noche.

Ante la fría estación que se avecina, organizaciones como la Red Solidaria de Ovalle y la Fundación Infancia Chile Unida, Inchiun, preparan desde ya una campaña en conjunto para brindar apoyo a las personas en situación de calle.

“Estamos comenzando con nuestra campaña solidaria de invierno. Tenemos que organizarnos bien porque durante la pandemia lo tuvimos difícil hacerlo. Por eso es que ahora queremos volver a nuestros operativos que son de noche, salir por la ciudad y entregar a la gente en situación de calle una ayuda y un apoyo en un momento difícil”, explicó el coordinador de la Red Solidaria, Mauricio Meneses.

En tanto la presidenta de Inchiun, Lira Nicolich, agregó que en esta ocasión requieren del apoyo de la gente para poder tender una mano al más necesitado.

“Queremos llegar a mucha gente y para ello ahora necesitamos del apoyo de todos. Estamos buscando en donación dos termos grandes, para poder llevar bebidas calientes a las personas en situación de calle. También están en la búsqueda de ropa de abrigo para adolescentes y adultos mayores, también de niños y lactantes. Necesitamos ropa para niños, frazadas, gorros y nylon”, indicó Nicolich.

Agregaron los dirigentes sociales que la gente también puede participar de las jornadas de entrega e integrarse a cualquiera de las dos organizaciones. Los contactos de la Red Solidaria y de la Fundación Inchiun, son 948859944 y 974500297.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital