Crédito fotografía: 
Cedida
Los integrantes del Concejo Municipal aprobaron más de 40 millones de pesos que serán destinados a distintas agrupaciones, que buscan concretar sus proyectos más anhelados para los próximos meses

Una grata noticia recibieron las agrupaciones de la ciudad de Ovalle ya que, el pasado martes 31 de mayo el Concejo Municipal eligió de manera unánime los cuatro beneficiados del Fondo de Libre Disponibilidad que tiene como fin mejorar y potenciar a diversas instituciones sociales.

En esta ocasión las organizaciones recibirán más de 41 millones de pesos, que serán utilizados para mejorar sus instalaciones y adquirir equipamientos que aprovecharán en su día a día.

Los cuatro beneficiados elegidos por el colegiado son la Asociación de Boxeo Local Ovalle Limarí, el Centro Cultural Club de Cuecas Raíces de mi Patria, el Club de Karate Yamaguchi y la Junta de Vecinos de Barraza Alto Socos. Todos ellos podrán optar a diferentes beneficios ya sea en remodelaciones, compra de implementos o viajes para competir a nivel nacional e internacional.

A lo largo de los años el Fondo de Libre Disponibilidad ha tenido como objetivo entregar una ayuda social a las agrupaciones que secundan a la comunidad ovallina dentro de diferentes campos como lo son el deporte, la cultura y la gestión comunitaria.

Con lo que respecta al programa, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería enfatizó en los recursos y su importancia. “Es valioso para las organizaciones sociales de la comuna, porque a través de este programa de financiamiento podemos realizar aportes para que concreten sus proyectos más inmediatos”.

Destacó el edil que “el fondo apunta principalmente a la compra de implementación, adquisición de mobiliario y también para apoyos para el desarrollo de obras de mejoramiento de sus recintos comunitarios”.

Mejoras estructurales

Uno de los grandes beneficiados fue la Junta de Vecinos de Barraza Alto Socos quienes desde su fundación en 1996 han sido el nexo entre su comunidad y la Municipalidad de Ovalle. En esta instancia fueron beneficiados con un monto equivalente a 35.159.602 y que será destinado para realizar obras de mejoramiento para el jardín infantil Capullitos.

La presidenta de dicha organización comunal, María Cecilia Pérez, explica la importancia de recibir el fondo concursable. “Este es un proyecto que me pidieron los apoderados del Jardín Infantil Capullitos ya que el recinto estaba muy a mal traer por lo que, ahora va quedar muy implementado, con juegos, un nuevo piso y un mejoramiento en los baños”.

Esta noticia coincidió con el cumpleaños de la más longeva de las integrantes de la junta de vecinos, María del Rosario Araya, quien cumplió cien años y es muy conocida en la comunidad.

“Es un hito importante cumplir cien años y es la primera vez que una persona cumple cien años en el pueblo. Ella también fue cocinera por años en el ex Colegio G 300 Socos, actual colegio Patricio Ceballos”, señaló Pérez.

Deporte comunal

Otro de los grandes beneficiados fue la Asociación de Boxeo Local Ovalle Limarí, quienes se adjudicaron $3.000.000 que serán destinados para la compra de uniformes deportivos, participación de certámenes a nivel nacional y veladas competitivas dentro de la ciudad de Ovalle.

La organización, que cuenta con dos años de vida, tiene como objetivo fomentar la vida sana, la defensa personal y valores como el respeto a través de la disciplina pugilística, y cuenta con cinco miembros que son Club de Boxeo Ovalle Box, MSK Olimpic Boxing, Dinastía Tamblay, Puño y Coraje, y el Club de Boxeo Limarí, quienes recibirán los beneficios ya mencionados.

El presidente de la Asociación de Boxeo local Ovalle Limarí, Juan Gana Vega, se refirió a la importancia de ganar el fondo concursable y los usos que tendrán estos recursos financieros: “nosotros somos una asociación nueva así que podremos cubrir lo que es la vestimenta con la que pretendemos llegar más adelante a los Nacionales con nuestros competidores locales. Tener un equipo correspondiente y que ellos se sientan orgullosos de representar a la comuna”.

Otro punto a resaltar es el apoyo entregado por la Municipalidad, quienes han aportado de diferentes maneras con el deporte comunal, según lo explicó Gana Vega. “Estamos agradecidos del municipio, quienes siempre están confiando en nosotros. Tanto nosotros como los clubes que todos los años postulan han tenido un buen recibimiento por parte del alcalde como también del cuerpo de concejales”.

Por último, el concejal Cristian Rojas explicó la importancia de las subvenciones públicas. “Este tipo de proyecto busca financiar las iniciativas que formulan las diferentes organizaciones sociales y que van en directo beneficio de la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En esta línea el concejal hace un llamado a realizar las postulaciones para optar a estos beneficios. “Las personas que quieran participar deben dirigirse a la Secretaría de planificación y rellenar los formularios correspondientes para así recibir una orientación de calidad para sus futuros proyectos”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...