Crédito fotografía: 
Cedida
La comuna entregó cinco viviendas de emergencia de 18 metros cuadrados, que fueron entregadas a la municipalidad montepatrina, para ir en ayuda de quienes, el pasado 1 de noviembre, lo perdieron todo en el incendio que dejó a 27 familias sin hogar

Era un compromiso y se materializó. El municipio de Ovalle entregó cinco viviendas de emergencia a la municipalidad de Monte Patria, con el fin de ir en ayuda de grupos familiares que fueron afectados por un incendio que afectó al sector Los Laureles, en la madrugada del pasado martes 1 de noviembre.

El siniestro dejó a 27 familias desamparadas, puesto que perdieron sus viviendas y la totalidad de sus pertenencias, debido al paso del fuego que se propagó rápidamente y que quemó más de tres hectáreas de terreno.

Este hecho dejó consternada a toda la región de Coquimbo. Fue así como el municipio de Ovalle concretó esta ayuda consistente en cinco viviendas de emergencia de 18 metros cuadrados (6x3 metros) aporte que fue aprobado por el Concejo Municipal.

El alcalde protocolar, Blas Araya, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano y la jefa del departamento Social, Edna Franulic entregaron esta ayuda al jefe comunal montepatrino, Cristian Herrera, quien agradeció el espíritu de solidaridad de la administración municipal ovallina, puesta esta acción será muy importante para darle bienestar a estas familias que vivieron una enorme tragedia.

Herrera se mostró agradecido por este aporte solidario. “Solo agradecer a quienes vienen a concretar esta ayuda y este apoyo comprometido. Estamos contentos porque es un aporte que va a ayudar a muchas familias, porque hay viviendas de emergencias que se le han ido entregando a las personas afectadas en el sector Los Laureles y son muy pocos metros cuadrados, para el número de integrantes del grupo familiar y estas van a venir a complementar esa necesidad, por lo que agradecemos el apoyo y la preocupación de la comunidad ovallina”.

Al respecto, el alcalde Protocolar de Ovalle, Blas Araya reconoció que al interior del Concejo Municipal “aprobamos este aporte y lo hicimos con mucho gusto, porque nadie está libre de ser víctima de una tragedia como esta. Nosotros estamos dispuestos a ayudar como hermanos, como amigos y siempre estaremos para apoyar a las comunas vecinas”.

Finalmente, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que fue un compromiso “que adquirimos y materializamos con la entrega de estas viviendas de emergencia que sabemos que serán de gran ayuda, para las familias que se vieron afectadas por este gran incendio que arrasó con sus hogares y sus pertenencias. Quisimos realizar esta donación para mitigar en parte la tragedia que vivieron estas personas y esperamos que, a través del Estado, se les dé una solución más definitiva”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...