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El pasado 18 de noviembre se cerró el proceso de inscripción de los adultos mayores que cumplían con los requisitos de esta campaña solidaria, que apoya a las personas de 80 años o más y que viven en situación de vulnerabilidad. En los próximos días se iniciará el proceso de entrega de kit tecnológicos compuesto por un dispositivo móvil, que tendrá diversas funciones de acompañamiento, a lo que se suma ayuda social.

Ayuda social y kit tecnológicos recibirán 645 adultos mayores de la zona urbana y rural de Ovalle que cumplieron con los requisitos del programa “Vamos Chilenos”, que lideró Mario Kreutzberger en septiembre pasado. La principal finalidad de la campaña solidaria era reunir fondos para ir en ayuda de adultos mayores con 80 años o más y que tuvieran un alto grado de vulnerabilidad y sin redes de apoyo. Esta iniciativa depende de la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como misión utilizar la tecnología como facilitador del encuentro y visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país.

El pasado miércoles 18 de noviembre se cerró el período de inscripción de los beneficiarios, quienes en los próximos días comenzarán progresivamente a recibir este beneficio. La entrega se realizará en un periodo de cuatro meses y los favorecidos recibirán un aporte en insumos básicos y un dispositivo móvil, con un plan de conexión y aplicaciones amigables y de fácil acceso.

“Estamos contentos de que un número importante de adultos mayores pueda recibir este beneficio que cambiará su calidad de vida. Con nuestra Oficina del Adulto Mayor hemos hecho un trabajo exhaustivo, en primera instancia de recepción de datos y posteriormente en la entrega de esta información, para que los beneficiarios en las próximas semanas reciban el dispositivo móvil y la ayuda social” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. En tanto, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Wilson Hechersdorf agradeció “el compromiso de la comunidad, organizaciones sociales, y quienes ayudaron a concretar el cumplimiento de la primera fase de este programa en la comuna, que ahora se prepara para llegar a cada hogar con el beneficio”.

El teléfono móvil les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos: con el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual CONECTA MAYOR, donde la Fundación acompañará y atenderá consultas y requerimientos; con SALUD RESPONDE, donde se orienta al usuario respecto a diversos temas de salud; con el CESFAM respectivo (u otra instancia Municipal); con al menos dos familiares o personas cercanas y con Carabineros. Adicionalmente, el dispositivo CM-VIRTUAL contará con aplicaciones de conexión, información y entretenimiento, como WhatsApp, cámara, botón de emergencia y mensajes de texto, entre otras.

Estos podrán variar de acuerdo con las necesidades que se vayan detectando. En forma adicional, la Fundación Conecta Mayor entregará un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile y de un equipo de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El número de beneficiarios por comuna fue determinado a través de un distribución proporcional a la cantidad de personas mayores de cada comuna que están inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y que cumplen con los requisitos, en el que se beneficiará a entre el 48% y 50% de éstos.

 

 

 

 

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