Crédito fotografía: 
.
El Gobierno entregará de forma parcelada esta ayuda a los municipios, proceso que se iniciará la próxima semana.

Serán 13.478 cajas de alimentos que recibirá la comuna de Ovalle en el marco de la segunda etapa de “Alimentos para Chile” para ir en apoyo de las familias locales, que se han visto golpeadas por la pandemia provocada por el coronavirus. Así lo informó la intendenta Lucía Pinto, quien se reunió, mediante videoconferencia, con alcaldes y representantes de las 15 comunas de la región de Coquimbo.

De acuerdo a los parámetros que maneja el Ejecutivo, la entrega de esta ayuda en la comuna será parcelada y se realizará en primer término el 28 de julio (1.120), luego el 31 de julio (2.240), 4 de agosto (2.240), 5 de agosto (1.120), 7 de agosto (2.325), 10 de agosto (3.360) y concluirá el procedimiento el 11 de agosto (1.073), para completar el total final, que en general se aumentó en un 18% en la región de Coquimbo, en comparación con el proceso de mayo pasado, donde Ovalle recibió 11.946 cajas de alimentos.  

Al igual que la vez anterior, serán distribuidas por el municipio de Ovalle y entregadas en los domicilios de los beneficiarios, para evitar aglomeraciones de personas en algún punto de acopio. “La idea es realizar un proceso rápido, porque nuestras familias necesitan esta ayuda de forma urgente. Por eso, esperaremos las instrucciones y las entregas programadas por el Gobierno Regional, para así de inmediato distribuirlas en nuestra comuna” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agradeció al Ejecutivo porque “cualquier ayuda en estos momentos es un aporte muy relevante para los grupos familiares que han visto disminuido, considerablemente, sus ingresos. Paralelamente, nosotros como municipalidad estamos trabajando en un plan de acción para entregar ayuda a nuestra comunidad y aumentar el universo de beneficiados”.  

En la región en total se entregarán, a través de este plan de gobierno, 80 mil cajas que contienen 35 productos alimenticios y 4 productos de higiene y que buscan ir en ayuda de las familias que más han sufrido en medio de la emergencia sanitaria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X