Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Centenares de personas se reunieron bajo la consigna de poder alcanzar una sociedad en donde los derechos de las mujeres sean respetados. La jornada se repitió en diversas ciudades de Chile, una de las más masivas tuvo lugar en la Plaza Italia de Santiago.

Como cada año, este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, instancia dedicada a poner a destacar los principales desafíos y problemas que debe sobrellevar el género femenino en la sociedad actual, así como también para recordar todos los derechos que a lo largo de la historia se han ido conquistando y los que aún falta por alcanzar.

Tal como lo anunciaron previamente diversos movimientos chilenos, a nivel nacional se conmemoró este día con una marcha feminista con el objetivo de hacer un llamado de atención por los vejámenes que a diario viven miles de mujeres de Chile y del mundo, tales como la violencia de género, el acoso y la falta de equidad salarial, entre tantos otros temas.

De esa forma este viernes centenares de ovallinas se reunieron en las principales calles de la ciudad para expresar su intención poder alcanzar una sociedad en donde tanto hombres como mujeres tengan los mismos derechos. La marcha se inició a las 19 horas y contó con la presencia de organizaciones

Marisel Robles de Acción Feminista Ovalle había indicado respecto a este encuentro, “el eje central de la manifestación es hacer un llamado a los programas de mitigación y de erradicación de la violencia de género, porque estamos en una situación bastante crítica donde en vez de disminuir los casos de femicidios, de violencia,  de secuestro o abusos sexuales estos están aumentando y es una situación bastante grave”.

La integrante del movimiento había añadido además que  la idea es “lograr la erradicación de la violencia de género y exigir las medidas que corresponden, medidas efectivas”. o1201i

 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X