Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Un poco lento y con retraso, pero con avances a mitad de mañana, se vivió la primera jornada de vacunación masiva en la comuna, que pasadas las 10.10 de la mañana comenzó a fluir sin problemas para los asistentes.

Un poco lento y con retraso, pero con avances a mitad de mañana, se vivió la primera jornada de vacunación masiva en la comuna de Ovalle en el Estadio Diaguita, donde se habilitaron casi 30 módulos para inocular en su primera dosis a adultos mayores y al personal de salud según sus distintas clasificaciones.

Consultado sobre la jornada, el alcalde de la comuna Claudio Rentería, indicó que estiman que unas dos mil personas a vacunar en la jornada en los 29 módulos dispuestos en el estadio.

“Estamos cumpliendo con todas las normas que nos ha señalado la autoridad sanitaria, en la eventualidad de que se presenten algunas situaciones que no están definidas en el capendario también vamos a acceder. Tenemos 29 puntos al interior del estadio Diaguita, ya que es un lugar abierto y al aire libre, para que nuestros ciudadanos puedan tener una buena atención, en ese sentido estamos con ellos y vamos a seguir trabajando hasta cuando este proceso termine”.

 

Señaló que las expectativas para los tres primeros días de jornadas podrían sobrepasar las seis mil personas vacunadas.

Hay que recordarles que este es un acto humanitario, es un acto en el cual todos los seres humanos y en el caso muy especial de nuestra comuna, tenemos que cooperar para que esto resulte bien. Esperamos hoy dos mil personas, y dos mil en cada jornada, tenemos las vacunas, por lo que la comunidad tiene que estar tranquila, que tenga la confianza, que los vamos a acoger, que si hay algún problema tenemos la unidad de emergencia para ayudarlos”, señaló el edil.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital