Crédito fotografía: 
Camila González
Si bien, ya han logrado conseguir donaciones que han permitido entregar más de 20 cajas a diversas familias, aún es mucho lo que falta por conseguir.

Por Camila González Espínola

Una noble labor digna de ser reconocida es la que se encuentra realizando la artista visual ovallina Pilar Vega, quien desde la semana pasada y con el apoyo de sus amigos y amigas, ha ido en ayuda de personas de la tercera edad con alimentos y otros insumos de primera necesidad, en Ovalle y algunas localidades rurales cercanas.

Respecto al origen de la campaña, Pilar enfatiza en que hace una semana “estaba acostada y pensé en que debía ayudar de alguna forma a quienes lo están pasando mal y están sufriendo, se lo conté a mis amigas, y ya al otro día me habían depositado dinero para poder comprar alimentos, también me trajeron mercadería. Nos estamos enfocando en entregar esos apoyos a adultos mayores que estén en situación de abandono y riesgo social. Hemos llegado a varias partes y la realidad es muy deprimente, mucha gente necesita ayuda rápida”.

Carmen Miranda es amiga de Pilar, y luego de conocer la idea no lo dudo y decidió sumarse, así lo relata “ella tuvo esta iniciativa y de inmediato le di todo mi apoyo para lo que fuera, y realmente ha sido muy dichoso ayudar porque son personas que lo necesitan. Muchas veces nosotros estamos en la comodidad de nuestras casas, sin pensar en quienes no lo están pasando bien”.

“A muchos de los abuelitos que estamos ayudando no les alcanza la plata de sus pensiones, y no solo tienen esa carencia económica, sino que también emocional porque están solos, enfermos, sin poder salir de la casa y sin generar ingresos. Todos deberíamos hacer algo por ellos”, agrega.

Si bien ya han logrado conseguir donaciones para armar más de 20 cajas solidarias, que se han entregado en lugares como Los Leíces, población Limarí y Villa Los Libertadores, es mucho lo que falta por hacer. Por esta razón, Pilar realiza un llamado a la comunidad a cooperar .“Distintos amigos de diversos lados de Chile nos han donado, también emprendedores, quiero agradecerles porque es gente muy buena, sin intereses de por medio. Esta es una campaña que solo busca entregar mucha ayuda y amor, así que todos son bienvenidos a cooperar. Por ahora necesitamos alimentos, alcohol gel, mascarillas,  pañales, etc”.

Además, de forma urgente se necesita conseguir la ayuda de un sicólogo para intervenir en un caso social, “necesitamos un profesional que entregue apoyo sicológico, que pueda ayudar a un abuelito que está viviendo una situación muy dura y compleja, nos pidió ayuda con eso, pero no hemos conseguido a nadie y de verdad que lo necesita”, relata Pilar Vega.

 

Otras de las cooperaciones que buscan conseguir para esta campaña son recargas de gas, tomando en cuenta lo caro que puede ser en estos tiempos para un adulto mayor costearlo, sumado a esto se está realizando un llamado a apadrinar a alguna persona que lo necesite.

 

Quienes deseen cooperar con esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Pilar, a través de su Facebook: Pilar Vega González para coordinar las entregas.

 

Finalmente Carmen apunta a que la idea es seguir ayudando “no queremos parar, al contrario seguiremos con esta campaña hasta que salgamos de todo esto, porque ellos tienen la necesidad de alimentarse y hoy no tienen la plata para hacerlo. Hay mucha gente  que nos necesita y el llamado a la comunidad es a tomar conciencia y hacer algo, toda cooperación será muy agradecida”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X