Crédito fotografía: 
Archivo
Este lunes inicia la cuarta semana de paralizaciones académicas, producto de la protesta que mantiene el gremio docente en exigencia de mejoras laborales y reivindicativas

Con una asamblea a realizarse durante la mañana de este lunes, el gremio docente entra a su cuarta semana de paralización académica exigiendo un acuerdo que satisfaga sus necesidades laborales y contractuales, y que hasta ahora ha sido esquivo para ambas partes en conflicto.

Amén de que en la agenda tienen programadas reuniones con parlamentarios del Partido Socialista y del Partido Comunista, en la reunión de este lunes esperan poder armar un calendario que mantenga la presión ante el gobierno, continúe explicando ante la comunidad y los apoderados las razones del conflicto y pueda terminar con un armisticio entre los protagonistas.

El presidente del Colegio Provincial de profesores del Limarí, Rogelio Pizarro, explicó a El Ovallino que la lucha se mantendrá al menos por una semana más, a la espera de que se pueda resolver desde Santiago con una conversación de alto nivel.

“Nosotros tendremos una asamblea este lunes en la que definiremos algunas actividades que vamos a llevar a cabo durante esta semana, aunque ya tenemos definidas algunas reuniones con algunos parlamentarios. El martes nos reuniremos a las 15.00 horas con el diputado Raúl Saldívar (PS) y el miércoles a las 11.00 horas nos reuniremos con el diputado Daniel Núñez (PC), ambas reuniones en Ovalle, y servirán para plantearles las problemáticas que tenemos en educación y algunos detalles que debemos conversar con ellos”, indicó el docente.

Explicó que la concentración se realizará desde las 10.00 de la mañana en el Colegio de Profesores de Ovalle, en Ariztía Poniente y estimó que la adhesión de docentes al paro se mantiene todavía sobre el 60%, sin que hubiese variado en las últimas semanas.

“Esperamos que en esta próxima semana el gobierno pueda abrirse al diálogo y pueda destrabarse el conflicto y terminar con el paro” concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Los sobrevivientes de La Alameda - publicado hace 13 horas 14 mins

El peligro vive en las poblaciones - publicado hace 1 día 13 horas

El milagro colectivo de Daniela - publicado hace 3 días 9 horas

 

 

 

 

 

X