Crédito fotografía: 
Cedida
El niño, que estaba hospitalizado en Santiago, falleció en horas de la noche del martes. Será velado hoy en la Capilla de Santa Cristina. Su familia había rifado una casa para costear los gastos asociados a su tratamiento, y había recibido el apoyo transversal de toda la provincia

Tras casi tres años de una dura batalla contra el cáncer, en horas de la noche de ayer martes 19 de abril falleció, mientras estaba hospitalizado en Santiago, Joaquín Cisternas Tabilo, niño ovallino de seis años quien fue diagnosticado en agosto de 2019 con Leucemia Linfoblástica.

A través de redes sociales diversas organizaciones y amigos dieron sus condolencias a la familia, mismas que apoyaron durante el transcurso de la enfermedad del niño con oraciones y diversas actividades como rifas y bingos.

Unión Bellavista de Santa Cristina, club donde juega el padre de Joaquín, Carlos Cisternas, publicó en su muro de Facebook, “Como institución damos nuestras condolencias a nuestro jugador Carlos Cisternas, a su esposa Solange Tabilo y familia por la irreparable pérdida del pequeño guerrero Joaquín. Para momentos como este las palabras no serán suficientes para calmar o entender lo sucedido (…) Siempre lo recordaremos cuando de pequeño acompañaba a su papá a los partidos”.

La Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo, que lucha y apoya a los niños con cáncer de la Región de Coquimbo  publicó en horas de esta mañana, “Hoy nuevamente comenzamos el día entregando esta triste y dolorosa información, ayer en la noche regreso a los brazos del Señor, nuestro querido Joaquín. No existen palabras que aminoren lo que sienten sus padres, familias y amigos, el consuelo es que ya no estará con dolores o en tratamientos tan invasivos pero aun así su ausencia física es lo más terrible que se puede vivir. Estamos seguros que Joaquito será recibido por angelitos que partieron antes que él, en ese paraíso celestial en donde los privilegiados pueden llegar.

Solo pedimos consuelo para sus padres que son tan jovencitos y para toda su familia, fue admirable como se blindaron para que esta historia tuviera otro final. Muchas gracias a todos y todas que apoyaron cada una de las actividades que se realizaron para Joaquín”.

En tanto desde la Escuela Padre Damián Heredia, entregaron su apoyo a la madre del menor de edad, quien trabaja en el establecimiento. “No existen palabras de consuelo que puedan aliviar una pérdida reciente. No podemos decir que todo pasó, pues cada uno es un universo de emociones y cada uno vive un duelo a su manera. Pero como Comunidad Educativa podemos decir que aquí estamos. Que damos apoyo a la profesora Solange Tabilo y la acompañamos en su sentir por la pérdida de su hijo Joaquín Cisternas. Como escuela damos nuestro más sentido pésame”, se lee en la publicación.

Joaquín será velado hoy, una vez que llegue desde Santiago, en la capilla de Santa Cristina, lugar elegido por sus familiares para despedirlo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital