Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
La delegación proveniente de Antofagasta está compuesta por niñas y niños de diferentes edades.

Una verdadera sorpresa es la que se llevaron los transeúntes que se encontraban en la Plaza de Armas de la ciudad la mañana de este lunes, pues en el lugar, una decena de niños vestidos con trajes verdes y calcetas altas, corrían y jugaban en el espacio, llamando la atención de todos los presentes. Se trata del grupo de Scout, “Travesía del Alba”, proveniente del norte del país y que se encuentra por cinco días en Ovalle.

 Niños y niñas de entre los 7 y 19 años, más los encargados, se encuentran realizando un “Campamento de verano”, instancia que busca que los participantes desarrollen competencias para la vida; “en Ovalle se daban varias condiciones, como por ejemplo la cercanía de los lugares, nos vinimos de la parcela y nos demoramos diez minutos en estar acá, el acceso a la vegetación, estamos a minutos del río Limarí caminando, la parcela muy bonita, los chicos han tenido la posibilidad de caminar y sacar verduras y eso ha sido muy enriquecedor”, afirmó José Rojas, jefe del grupo, quien agregó que las actividades se extenderán hasta el miércoles, día en la que regresarán al norte del país.

El entusiasmo es evidente en los niños, quienes destacan la posibilidad de conocer distintos paisajes y hacer amigos, además de adquirir competencias que pueden aplicar en la vida cotidiana. Tal es el caso de Fernanda Contreras, de 12 años, pequeña que destacó las posibilidades que le entrega ser scout, “es muy genial, esa es la palabra, porque escalamos, hacemos fogatas, sales de tu zona de confort, porque sales de tu casa y te vas a explorar lugares donde nunca has estado; puedes ver todo lo que tu casa te tapaba de la naturaleza y te puedes descubrir a ti mismo” afirmó la entusiasta scout, quien agregó que “Ovalle es muy lindo, porque Antofagasta también es lindo, pero siento que Ovalle tiene mucha más vegetación, más verde y eso lo hace un poco más lindo”, expresó.

Otro de sus compañeros, Vicente Alvear de 11 años, también se refirió a la experiencia de ser scout, “es divertido, compartimos mucho con la naturaleza, la cuidamos y yo siempre he dicho que en vez de estar en la casa encerrado es mejor venir a scout y pasarla mejor que estar jugando frente a una pantalla”, afirmó. Vicente es parte del grupo desde hace un año y con respecto a su visita a la perla del Limarí, afirmó que “lo he pasado muy bien, he pensado mucho porque me pasaron de una sección un poco más pequeña a otra más alta, pero lo he pasado muy bien, nos hemos bañado en el río, lo hemos pasado bien como grupo”, aseguró el integrante de “Travesía del Alba”.

Al igual que sus compañeros, recomendaron a otros niños ser scouts, pues destacaron la posibilidad de conocer el país y hacer nuevos amigos, entre otras ventajas. Pero, ¿Qué significa ser scout?, según lo indicado por José Rojas, “buscamos la vida al aire libre, a través de actividades lúdicas y recreativas y sobre todo educativas, nuestra misión como jefes o la misión del scoutismo es formar el carácter de las personas, para que cuando salgan a la vida cotidiana, sean personas de bien”, expresó el jefe de grupo.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X