Crédito fotografía: 
El Ovallino
Por esto, las autoridades reiteraron el llamado a evitar reuniones sociales en este grupo etario.

En el reporte de este viernes, la Autoridad Sanitaria hizo énfasis en evitar las reuniones sociales y familiares, sobre todo en las personas de 25 a 40 años “El mayor porcentaje de contagios se da en este grupo etario, si bien ellos por su edad quizás no sufran graves complicaciones de salud a causa del Coronavirus, si pueden transmitir la enfermedad a sus padres o abuelos, entendiendo que los adultos mayores son el grupo de más riesgo en esta pandemia”.

SE SUMAN DOS CAMAS UCI A LA RED ASISTENCIAL:

Durante este viernes, se sumaron dos nuevas camas UCI a la red de salud de la Región de Coquimbo, habilitadas en el Hospital de Contingencia de Ovalle. En ese sentido, el Director del Servicio de Salud (s), Edgardo González, señaló: “En este momento tenemos 61 camas UCI habilitadas, de las cuales quedan diez habilitadas para recibir a pacientes. Estamos en el proceso de instalación de los nuevos ventiladores y esperamos que en las próximas semanas este número crezca de manera importante. En cuanto a las camas de Tratamientos Intermedios, contamos con una dotación de 86, hay una disponibilidad de 15 camas UTI. En porcentaje de ocupación de camas UCI es de un 84%”.

La autoridad, agregó que son 75 los pacientes afectados por el Coronavirus que se encuentran hospitalizados, de los cuáles 27 se encuentran en ventilación mecánica.

Asimismo, el director se refirió al estado de los laboratorios de biología molecular de la región, señalando que actualmente son cuatros los que se encuentran funcionando: “Laboratorio de Ovalle, que procesa en promedio 150 muestras diarias, CEAZA-Hospital de La Serena con 120 muestras, FIGEMA con 70 muestras diarias y Universidad Católica del Norte con 70 muestras. La próxima semana inicia su certificación el Laboratorio del Hospital de Illapel y la semana subsiguiente el laboratorio del Hospital de Coquimbo, por lo que llegaremos a una oferta de procesamiento, cercana a los 550- 600 muestras diarias”, comentó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X